Peso mexicano 2 de agosto Trump da mala noticia para la moneda

blank
blank

  • La caída de los precios del petróleo y las diferencias comerciales entre China y EE.UU. hicieron que el peso cediera terreno.
  • Según el Banco de México (Banxico), el jueves el dólar interbancario cerró en 19.258 unidades
  • Los datos económicos del PIB en México también fue determinante en el desempeño del peso ayer.

El entorno internacional no ha beneficiado al peso mexicano durante la jornada del jueves. Una combinación entre la caída de los precios del petróleo y las diferencias comerciales entre China y Estados Unidos hicieron que la moneda mexicana cediera terreno.

Según el Banco de México (Banxico), el jueves el dólar interbancario cerró en 19.258 unidades. Durante esa jornada perdió 25,80 centavos, lo que significa un avance de 1.36 por ciento. La mañana de este jueves el dólar interbancario empezó en 19.20 unidades.

Aranceles de EE.UU a China golpea al peso

El día de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que aplicará aranceles a China a partir de septiembre. Con esta nueva medida se impondrá un 10 por ciento a las importaciones provenientes del país asiático, valoradas en 300,000 millones de dólares.

El presidente explicó a través de su cuenta de Twitter los resultados de las reuniones bilaterales. “EE. UU. comenzará el 1 de septiembre imponiendo un pequeño arancel adicional del 10% sobre los 300 mil millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China a nuestro país”, dijo Trump.

Esta acción fue suficiente para generar desconfianza. No solo movió el mercado internacional, en el que se presentó una baja en la moneda mexicana. También provocó la caída de los precios del petróleo.

La petróleo mexicano se desplomó 9.42 por ciento. Su desempeño desfavorable termino de empujar a la moneda mexicana hacia terreno negativo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank