Peso mexicano 19 de noviembre inicia la semana con el pie izquierdo

  • El peso mexicano inició con el pie izquierdo la semana y terminó la jornada del lunes con pérdidas frente al dólar.
  • Según Bloomberg, el lunes el dólar interbancario cerró en 19.31 unidades
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano inició con el pie izquierdo la semana y terminó la jornada del lunes con pérdidas frente al dólar.

La falta de acuerdo entre las grandes potencias comerciales, China y Estados Unidos, echó para atrás el ligero avance que había tenido al final de la semana pasada.

Según Bloomberg, el lunes el dólar interbancario cerró en 19.31 unidades.

Durante la mañana del martes, la moneda mexicana ya cotizaba en 19.3403 pesos por dólar.

El peso mexicano se mantiene en terreno negativo

La semana pasada, el peso mexicano registró pérdidas de 11,8 unidades. Aun así, logró terminar la semana bien, pero este lunes volvió a caer frente al billete verde.

La relación comercial entre Estados Unidos y China aun sigue generando incertidumbre en los mercados financieros globales.

La falta de acuerdo o la duda sobre él ha afectado el desempeño de la moneda mexicana. En especial, luego de que la semana pasada el presidente Trump dijera: “Si no hacemos un trato, aumentaremos sustancialmente esos aranceles”.

Con esta situación el peso podría seguir operando a la baja. Sin embargo, la probabilidad de que el T-MEC sea aprobado en los siguientes días, representa también un elemento a favor.

Peso mexicano hoy 19 de noviembre: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy martes 19 de noviembre a la venta en 19.33 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 19.01 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.62 y uno de venta de 19.39.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: INBURSA a 19.00 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 19.09 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+