Peso mexicano 19 febrero sigue perdiendo ‘la batalla’ al dólar

  • El peso mexicano se anotó su segunda jornada consecutiva con pérdidas frente al dólar: y por si fuera poco hoy también arrancó con mal pie
  • Según el Banco de México, este martes el dólar interbancario cerró en 18.5840 unidades
  • ¿Quieres saber a cuánto se vende el peso mexicano hoy? Te lo decimos

 

El peso mexicano se anotó su segunda jornada consecutiva con pérdidas frente al dólar; y por si fuera poco hoy también arrancó con mal pie.

Mientras tanto, el mercado se mostró hoy optimista ante las medidas del gobierno chino por controlar el brote de coronavirus.

Según el Banco de México (Banxico), el martes el dólar interbancario cerró en 18.5840 unidades. Con lo que se depreció 0.12 por ciento frente al dólar.

Hoy cotiza en torno a 18.60 unidades, lo que representaría un retroceso de 0.1 por ciento.

Peso mexicano en el mercado global

Esta no ha sido una buena semana para el peso mexicano. Ha perdido terreno frente al dólar en cada ‘batalla’ que ha dado.

Los mercado internacionales bajaron sus niveles de incertidumbre por el coronavirus debido las medidas del gobierno chino.

Se han centrado en la industria aeronáutica. Su plan podrían traer fusiones o absorciones de proveedores regionales, así como inyecciones de capital que les permitan recuperarse.

Sin embargo, esta enfermedad no deja esta ‘bajo la lupa’. Ya se contabilizan más de 2000 muertes y más de 75 mil contagiados solo en China.

Además del COVID-19, los inversionistas dirigen su atención a la información que se publicará sobre la última reunión de política monetaria del 28 y 29 de enero.

Esto dará señales sobre lo que podrían ser los próximos pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Peso mexicano hoy 19 de febrero: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy miércoles 19 de febrero a la venta en 18.92 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 18.43 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.14 y uno de venta de 18.72.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: BANCO FAMSA a 19.16 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 18.19 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, El Economista, Banco Banxico y Dólar en México

 

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+