Peso mexicano 19 de febrero, así se vende el dólar hoy

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: mundo Hispánico
  • Peso mexicano cae frente al dólar este 19 de febrero
  • La divisa estadounidense se vende en 20.53 pesos
  • La moneda azteca se encuentra como la divisa más depreciada de la jornada

Peso mexicano cae frente al dólar este 19 de febrero, la divisa estadounidense se vende en 20.53 pesos, de acuerdo al tipo de cambio, informa el portal de noticias de El Financiero.

En este cierre de semana la moneda azteca se encuentra como la divisa más depreciada de la jornada y de la semana en los mercados.

La divisa tocó un máximo de 20.44 pesos por dólar a las 5:37 horas; en tanto el mínimo de la sesión se observó en 20.25 pesos, a las 11:26 horas.

Imagen tomada de Twitter @Milenio

Sobre el desarrollo del peso mexicano, Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, expresó su opinión.

“El desempeño del peso en el mercado cambiario es evidencia de una mayor percepción de riesgo con respecto a México, debido a los efectos de las bajas temperaturas en Texas sobre los precios de energéticos y su disponibilidad en México, así como la próxima discusión y aprobación de la Ley de la industria eléctrica”.

De acuerdo con cifras preliminares, de enero a diciembre de 2020, los flujos de inversión alcanzaron la cifra de 29 mil 979 millones de dólares, cantidad menor a los 32 mil 912 millones de dólares del 2019.

Esta reducción de inversiones se registró en medio de una disminución de 42% de los flujos globales de inversión de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD por sus siglas en inglés).

La dependencia dio a conocer que el capital que recibió México en 55.4% se trató de reinversión de utilidades, seguido de 22.6% de cuentas entre compañías y de 22% de nuevas inversiones.

El capital de Estados Unidos fue el país de origen de la mayor parte de las inversiones con 39.1 por ciento, seguido de Canadá con 14.5%, España 13.7%, Japón 4.2%, Alemana 3.5% y de otros países.

Peso mexicano 19 febrero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 20.12 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.95 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.50 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.90 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.84 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 19 febrero

Peso mexicano 19 febrero

Este viernes 19 de febrero se conocerá el informe del gobierno sobre empleo, que se prevé mostrará un aumento de la contratación alrededor de 100,000, según el proveedor de datos FactSet. Se pronostica que la tasa de desempleo permanecerá en 6.7 por ciento por tercer mes

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia de noticias de El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Peso mexicano 19 febrero

Regresar al Inicio