Peso mexicano 19 de septiembre: ¿Le sentará bien la decisión de la Fed?

  • El peso mexicano registró pérdidas al cierre de la jornada del día de ayer.
  • Según el Banco de México, el miércoles el dólar interbancario cerró 19.40 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano registró pérdidas al cierre de la jornada del miércoles. Aunque el gran anuncio el día de ayer fue que la Reserva Federal de Estados Unidos recortó por segunda vez consecutiva las tasas de interés. Ahora, se espera que Banxico haga lo mismo.

Según el Banco de México (Banxico), el miércoles el dólar interbancario cerró 19.40 unidades. Durante la jornada perdió 3.7 centavos. Esta mañana, el dólar interbancario abrió en 19,40 unidades.

Cómo influye la decisión de la Fed en el desempeño del peso mexicano

El peso mexicano tuvo un retroceso durante la jornada de este miércoles. Sin embargo, las repercusiones en el mercado internacional del anuncio de la Reserva Federal (Fed) se verán reflejadas en el comportamiento de este 19 de septiembre. En general, cuando hay una reducción en la tasas de interés, la moneda mexicana tiende a beneficiarse. 

Los niveles de inflación y otras cifras económicas en Estados Unidos orientaron a la Fed a bajar 25 puntos base; aunque esta decisión no fue unánime. El debate se repartió de la siguiente forma: Siete miembros ‘levantaron la mano’ por un recorte de 25 puntos base, uno de ellos quería que fuera de 50 puntos y dos más se pronunciaron para que no hubiese cambios.

La tasa de interés fijada en julio pasado era de 2.25 por ciento. Con este recorte de 25 puntos base se establece entre 1.75 a 2.00 por ciento.

Más allá de los datos ofrecidos, los inversionistas tratan de ‘leer entre líneas’ con el objetivo de saber cuál será el próximo movimiento de la Reserva Federal. Ayer hubo un poco de desilusión en el ambiente porque su presidente, Jerome Powell, evitó dar pistas sobre futuros ajustes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+