Peso mexicano 19 de agosto: Vive su peor racha desde noviembre pasado

  • El Banco de México anunció la reducción en las tasas de referencia y el peso mexicano resistió las consecuencias de esa decisión.
  • Según el Banco de México, el jueves el dólar interbancario cerró en 19.6035 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

La semana pasada, el Banco de México anunció la reducción en las tasas de referencia y el peso mexicano resistió las consecuencias de esa decisión. Cerró la segunda jornada consecutiva en positivo, en la que recuperó 0.35 por ciento del terreno perdido. Sin embargo, esto no fue suficiente para remontar la quinta semana de pérdidas. En esta oportunidad retrocedió 1 por ciento.

Según el Banco de México (Banxico), el jueves el dólar interbancario cerró en 19.6035 unidades. Durante esa jornada ganó 0,35 por ciento. La mañana de este lunes el dólar interbancario empezó en 19,57 unidades.

Se prolonga la mala la racha para el peso mexicano

La moneda mexicana cerró el viernes pasado su quinta semana de pérdida. No había presentado una racha negativa así desde octubre y noviembre del año pasado, cuando anunciaron la cancelación del nuevo aeropuerto.

Estos días se han sumado varios factores que han actuado en contra. La principal es la incertidumbre en torno a una guerra comercial entre Estados Unidos y China. También el clima político en Argentina y las protestas en Hong Kong generaron una sensación de mayor riesgo para el mercado internacional.

Sin embargo, el peso resistió la baja en las tasas de referencia del Banco de México, cerrando las últimas dos jornadas en positivo. El ente mexicano anunció una disminución para fijarlas en 8 por ciento. Esta decisión significó la primera baja establecida desde junio del 2014.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+