Peso mexicano hoy avanza gracias a comentario de Trump: Cambio al 18 junio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Peso mexicano hoy avanza gracias a comentario de Trump: Cambio al 18 junio
  • El peso mexicano avanza por comentarios de Trump sobre el dólar, y a la espera que la Fed se pronuncie.
  • ¿A cuánto está el dólar hoy 18 de junio?
  • Descubre el cambio del peso mexicano y el contexto y pronóstico financiero en esta jornada.

El peso mexicano gana este martes 0.23% apoyado por los comentarios de Trump, que no ayudan para nada a un dólar fuerte y por expectativas de que el Banco Central Europeo aplique nuevos apoyos monetarios y la Fed se le anticipe.

Relacionado

“Mario Draghi acaba de anunciar que podría dar más estimulo, lo que inmediatamente dejó caer el euro frente al dólar, lo que hace que sea más fácil para ellos competir contra Estados Unidos. Han estado saliendo con esto durante años, junto con China y otros” dijo Donald Trump a través de Twitter, lo que es una señal de que está en contra de un dólar fuerte.

¿A cuánto está el peso mexicano frente al dólar hoy 18 de junio?

El Banco de México informó que dólar interbancario cerró en 19.159 unidades. En el día, el peso avanzó 4.35 centavos, semejante 0.23 por ciento. El USD/MXN se recuperó a 19.15 desde los mínimos semanales, borrando las pérdidas diarias.

El peso mexicano se debilitó en todos los ámbitos durante la sesión estadounidense a pesar del apetito por el riesgo y el aumento de los precios del petróleo crudo. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.45 unidades, cifra menor a las 19.50 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó esta jornada un máximo en 19.1782 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.0493 unidades, en el mercado de mayoreo.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1496951088/Screen-Shot-2017-06-08-at-3.44.27-PM_iyrkju.png” url=”https://mundohispanico.com/hija-lucero-cambio-imagen/” title=”¿Se hartó de las críticas? Hija de Lucero cambia de look y sorprende a todos”]

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opcion es: MONEX a 18,91 pesos mexicanos cada dolar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opcion es: Banco Azteca a 19.10 pesos mexicanos cada dolar.

El peso mexicano se fortaleció con la expectativa de la aplicación de nuevos estímulos monetarios, principalmente por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La demanda del dólar como activo de refugio se vio minada, luego de que se anunciará la reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, dentro del marco de la reunión del G-20, a efectuarse la próxima semana en Japón.

La Reserva Federal de Estados Unidos inicia está jornada su reunión de dos días, la cual termina mañana, esperando que mantenga a su tasa de referencia sin cambio en el rango de 2.25 a 2.50 por ciento, aunque quizá mandando señales de que pronto podría bajarla.

Con información de Banco Banxico, Dólar en México y El Finaciero

Puedes encontrar más noticias y actualidad en mundohispanico.com y compartir con nosotros en Facebook.

[trend video=”426081″ player=”14557″ title=”Vecinos denuncian vandalismo en Atlanta”]

Etiquetas: