Peso mexicano 18 de septiembre da un ‘ligero’ paso adelante

  • El peso mexicano regresó con energía de las fiestas y logró terminar la jornada del martes en positivo.
  • Según el Banco de México, el martes el dólar interbancario cerró 19.3630 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano regresó con energía de las fiestas y logró terminar la jornada del martes con un saldo positivo. Ahora se encuentra a la expectativa de lo que pueda pasar en el mercado internacional con los anuncios de la Reserva Federal de los Estados Unidos. La entidad se pronunciará este miércoles.

Según el Banco de México (Banxico), el martes el dólar interbancario cerró 19.3630 unidades. Durante la jornada ganó 0.11 por ciento. Esta mañana, el dólar interbancario cotizaba en 19,34 unidades.

Peso mexicano, avanzando con cautela

El peso mexicano logró avanzar durante la jornada del martes, aunque este fuera un progreso marginal. Por ahora, el mercado internacional se maneja con calma a la espera de los anuncios que pueda realizar la Reserva Federal (Fed) el día de hoy. 

En estos momentos, la tasa de interés fijada en julio por la Fed es de 2.25 por ciento. Sin embargo, los niveles de inflación y otras cifras económicas de Estados Unidos hacen pensar a los analistas que habrá una nueva reducción.

Por su parte, según la Encuesta Trienal sobre Volúmenes de Operación en los Mercados de Divisas e Instrumentos Derivados Extrabursátiles que realiza el Banco de Pagos Internacionales (BIS) el peso mexicano ha perdido encanto. En el último listado, publicado en el 2016, la moneda mexicana se ubicaba en el puesto 11. En esta oportunidad cayó hasta la décimo quinta posición, aunque se mantiene entre las divisas más operadas en el mundo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+