Peso mexicano 17 febrero: Así se vende el dólar hoy

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Peso mexicano 17 febrero: Así se vende el dólar hoy
FOTO: Mundo Hispánico
  • El dólar se fortalece este miércoles
  • De acuerdo con datos de Bloomberg, se aprecia 1.08 por ciento, a 20.37 unidades, en el ámbito interbancario
  • Según CitiBanamex, el dólar se vende en 20.82 pesos en ventanilla bancaria

Peso mexicano 17 febrero. A medida que la demanda por el dólar aumenta como resultado de la expectativa de los mercados de un fuerte repunte de la actividad económica estadounidense, el billete verde se fortalece hoy miércoles, de acuerdo con información de El Financiero.

Relacionado

Según datos de Bloomberg, el dólar se aprecia 1.08 por ciento, a 20.37 unidades, en el ámbito interbancario, mientras que en ventanilla bancaria, se vende en 20.82 pesos, reportó Citibanamex.

Peso mexicano 17 febrero: Así se vende el dólar hoy
FOTO Twitter @SoloDineroUS

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, avanza 0.51 por ciento, a mil 131.73 puntos.

FMI revisa al alza el crecimiento económico de Latinoamérica

El Fondo Monetario Internacional elevó el lunes a 4,1% la expectativa de crecimiento económico para 2021 en América Latina, pero advirtió que la recuperación continúa bajo las amenazas de la pandemia y que podría retroceder si los gobiernos no logran contener la transmisión del COVID-19.

“Claramente la recuperación está en riesgo”, expresó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

“Los costos sociales y humanos de la pandemia han sido enormes y hacen que se cierna una gran sombra en este pronóstico”, sostuvo en una rueda de prensa virtual que ofreció desde la sede del organismo en Washington.

Los pronósticos del FMI son levemente más optimistas que los del Banco Mundial, que a principios de enero dijo que la actividad económica de Latinoamérica podría crecer entre 2% y 3,7% en 2021 a medida que los países flexibilicen las restricciones impuestas para controlar la pandemia. A nivel global, las previsiones son de una recuperación de alrededor de 4%.

Desde 2012, la región atraviesa una desaceleración económica que se profundizó en 2015 y 2016 con una contracción y terminó en 2019 con un estancamiento. Se esperaba que 2020 fuera un buen año y que la economía empezara poco a poco a repuntar, pero el escenario cambió radicalmente con la llegada del coronavirus (Con información de AP).

Peso mexicano 17 febrero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 20.08 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.91 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.20 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 20.71 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.71 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 17 febrero

Peso mexicano 17 febrero

Este viernes se conocerá el informe del gobierno sobre empleo, que se prevé mostrará un aumento de la contratación alrededor de 100,000, según el proveedor de datos FactSet. Se pronostica que la tasa de desempleo permanecerá en 6.7 por ciento por tercer mes

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia de noticias de El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Peso mexicano 17 febrero