Peso mexicano 17 enero se mantiene sobre la línea ¡por muy poco!

  • El peso mexicano logra mantenerse sobre la línea durante la jornada del jueves. Luego de tres días consecutivos de pérdida, registró una ganancia marginal frente al dólar
  • Según Banco de México, el jueves el dólar interbancario cerró en 18.80 unidades
  • ¿Quiere saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos

El peso mexicano logra mantenerse sobre la línea durante la jornada del jueves. Luego de tres días consecutivos de pérdida, registró una ganancia marginal frente al dólar.

Durante el día, dos importantes tratados tomaron preponderancia: el tratado comercial entre Estados Unidos y China y el T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.

Según el Banco de México (Banxico), el jueves el dólar interbancario cerró en 18.80 unidades.

Esto significó una avance mínimo de 0.03 por ciento frente al billete verde.

Peso mexicano sigue perdiendo terreno

Durante la jornada del jueves, el peso mexicano resistió y logró cruzar a terreno positivo. Sin embargo, su avance es realmente marginal.

El mercado continúa moviéndose con cautela a pesar de la firma del acuerdo comercial ‘fase uno’ entre Estados Unidos y China.

Ahora, ambos países deben continuar con el reto de las negociaciones que definirán la ‘fase dos’ del tratado.

En materia comercial, el T-MEC pasó a la Cámara Alta del Senado estadounidense para su votación y fue aprobado con amplia mayoría.

El tratado recibió 89 votos a favor y solo 10 en contra. Ahora, resta la firma del presidente Trump.

También resta la aprobación del parlamento de Canadá.

Peso mexicano hoy 17 de enero: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy viernes 17 de enero a la venta en 19.03 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 18.61 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.28 y uno de venta de 18.94.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: BANCO FAMSA a 19.16 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 18.69 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+