Peso mexicano 17 de septiembre entre las monedas más negociadas del mundo

  • El peso mexicano ayer estuvo de fiesta por el feriado del Día de la Independencia de México
  • Según el Banco de México, el viernes el dólar interbancario cerró en 19.3855 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano ayer estuvo de fiesta por el feriado del Día de la Independencia de México. Mientras tanto el Banco de Pagos Internacionales dio a conocer datos sobre las transacciones mundiales. La moneda mexicana se ubicó entre las 15 más operadas en el mercado internacional, aunque anteriormente ocupaba el puesto 11. 

Según el Banco de México (Banxico), el viernes el dólar interbancario cerró en 19.3855 unidades. Hoy inició la jornada en 19,48 pesos por dólar.

Peso mexicano se ubica en el puesto 15

Según la Encuesta Trienal sobre Volúmenes de Operación en los Mercados de Divisas e Instrumentos Derivados Extrabursátiles que realiza el Banco de Pagos Internacionales (BIS) el peso mexicano ha perdido encanto. En el último listado, publicado en el 2016, la moneda mexicana se ubicaba en el puesto 11. En esta oportunidad cayó hasta la décimo quinta posición, aunque se mantiene entre las divisas más operadas en el mundo.

Las operaciones con la moneda mexicana representan 1.7 por ciento de las transacciones en el mundo. Mientras que el dólar estadounidense es la divisa que más se mueve con una representación de 88 por ciento. De las transacciones con el peso mexicano, el 83 por ciento se realizan en el exterior.

Diariamente, el peso mexicano movía el equivalente a 97,056 millones de dólares en 2016. Para este año, esa cifra ascendió a 113,717 millones.

La moneda mexicana sigue caminando en una línea entre lo positivo y lo negativo. Sin embargo, la semana pasada fue lo suficientemente buena como para terminar en terreno positivo. En lo interno, la colocación de bonos por parte de Pemex resultó un éxito y por consiguiente un impulso a favor de la moneda mexicana.

Por otra parte, la tensión comercial entre Estados Unidos y China se ha suavizado. Esto a su vez genera una menor percepción de riesgo a nivel internacional.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+