Peso mexicano 17 de octubre se mantiene firme en terreno positivo

  • El peso mexicano continúa avanzando de manera sostenida con respecto a dólar. Al cierre del miércoles ya acumulaba seis jornadas en terreno positivo.
  • Según el Banco de México, el miércoles el dólar interbancario cerró en 19.1950 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano continúa avanzando de manera sostenida con respecto a dólar. Al cierre del miércoles ya acumulaba seis jornadas en terreno positivo.

Durante el día de ayer, la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos baje nuevamente las tasas de interés volvió a tomar importancia. Algunos funcionarios del organismo emitieron comentarios que hicieron pensar que habría una importante reducción.

Según el Banco de México (Banxico), el miércoles el dólar interbancario cerró en 19.1950 unidades. Durante la jornada ganó 0.6 centavos, lo que representa un avance de 0.31 por ciento.

El peso mexicano se sostiene como ganador

El peso mexicano ha sostenido la racha ganadora por seis jornadas consecutivas. Ayer le ayudaron los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal que hacen pensar que habrá una nueva reducción de las tasas de interés. Esto suele debilitar el desempeño del dólar.

Charles Evans, presidente del Fed de Chicago, dijo que el banco podría considerar reducir las tasas de interés nuevamente. Este panorama se presenta debido a los riesgos para las perspectivas económicas de Estados Unidos. Evans tiene derecho a voto este año, por lo que su opinión cobra importancia, explica El Financiero.

Mientras tanto, la situación entre China y Estados unidos volvió a tensarse.

Anoche el país asiático dijo que aplicaría  “contramedidas fuertes” si el Congreso promulgase iniciativas que respalden las manifestaciones de Hong Kong. En esta ciudad se han presentado manifestaciones en los últimos cuatro meses por el intento de modificar algunas leyes sobre extradición.

Peso mexicano hoy 16 de octubre: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy jueves 17 de octubre a la venta en 19.50 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 19.04 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.7 y uno de venta de 19.36.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: MONEX a 18.94 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 18.99 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+