Peso mexicano este 17 de julio recupera la tendencia positiva

blank
blank

  • A pesar de haber frenado su avance durante la jornada del martes, el peso mexicano sigue en terreno positivo.
  • Según el Banco de México, este martes el dólar interbancario cerró en 19.1035 unidades.
  • Hoy se dieron a conocer datos de la economía de Estado Unidos que empujaron al peso mexicano al alza.

A pesar de haber frenado su avance durante la jornada del martes, el peso mexicano sigue caminando en terreno positivo. Nuevos datos sobre la economía de Estados Unidos son los que permitieron al peso continuar con su progreso.

Según el Banco de México (Banxico), este martes el dólar interbancario cerró en 19.1035 unidades. Durante esa jornada perdió 13,45 centavos, lo que significa un retroceso de 0.71 por ciento. Sin embargo, la mañana de este miércoles, el dólar interbancario ya operaba en 19.04 unidades, lo que representa una recuperación de la moneda mexicana.

Ayer el peso presentó una tendencia a la baja por las dudas que generó el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex). Pero hoy, se dieron a conocer datos de la economía de Estado Unidos que lo volvieron a empujar al alza. Bloomberg indicó que los inicios y los permisos de construcción bajaron 0.9 y 6.1 por ciento en el mes de junio, un número por debajo de lo esperado.

Con estas cifras, se refuerza la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) baje sus tasas de interés y así el dólar pierde fuerza. Los participantes del mercado internacional siguen a la expectativa de que la Fed reduzca por lo menos en 25 puntos base su tasa de referencia. Esta situación seguirá incidiendo en el mercado hasta que se realice la reunión a finales de este mes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank