Peso mexicano 16 de febrero, así se vende el dólar hoy

Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • El peso mexicano se ubica en su peor nivel frente al dólar este 16 de febrero
  • Es la moneda más depreciada, ante una mayor percepción de riesgo con respecto al país
  • En operaciones al menudeo, el dólar se vende en 20.67 pesos

De acuerdo al tipo de cambio, el peso mexicano se ubica este 16 de febrero en su peor nivel frente al dólar desde el 8 de febrero y es la moneda más depreciada, ante una mayor percepción de riesgo con respecto al país, debido a las afectaciones directas por la oleada de frío en varios estados del norte y por la respuesta del gobierno federal al evento, de acuerdo a El Universal.

La moneda nacional llegó a ubicarse esta mañana en 20.25 unidades por dólar, luego de cerrar ayer en menos de 20 pesos por tercera jornada consecutiva, indican los precios al mayoreo publicados por la agencia Bloomberg.

El nivel actual de la moneda mexicana equivale a una pérdida de 28 centavos o 1.4% con respecto al lunes, ubicándose como la divisa más depreciada durante este martes, seguida del rand sudafricano.

Imagen tomada de Twitter @diaplazajuarez

En operaciones al menudeo, el dólar se vende en 20.67 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 25 centavos más caro que ayer.

El tipo de cambio ha superado la resistencia de 20 pesos, ante una mayor percepción de riesgo con respecto a México, debido a las afectaciones directas por la oleada de frío en varios estados del norte y por la respuesta del gobierno federal al evento.

Ante esto, el peso es la divisa más depreciada en la canasta de 16 principales cruces del dólar, explicó esta mañana Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Este lunes, el frío dejó sin electricidad a cerca de 4.8 millones de usuarios en varios estados del país, luego de que se interrumpiera el suministro de gas natural proveniente de Texas, Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Los cortes de electricidad han sido intermitentes y se han extendido a este martes.

En los mercados de materias primas, el precio del gas natural en algunos puntos de entrega subió de tres a 300 dólares por unidad térmica británica.

Peso mexicano 16 febrero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 19.91 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.76 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.16 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.54 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.59 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 16 febrero

Peso mexicano 16 febrero

Este viernes se conocerá el informe del gobierno sobre empleo, que se prevé mostrará un aumento de la contratación alrededor de 100,000, según el proveedor de datos FactSet. Se pronostica que la tasa de desempleo permanecerá en 6.7 por ciento por tercer mes

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia de noticias de El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Peso mexicano 16 febrero