Peso mexicano, 16 de octubre: ¡Lleva 5 días victorioso!

  • Aunque el avance fue realmente muy poco, el peso mexicano cerró la jornada de este martes en positivo.
  • Según el Banco de México, el martes el dólar interbancario cerró en 19.2550 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

Aunque el avance fue realmente muy poco, el peso mexicano cerró la jornada de este martes en positivo. De esta forma ya acumula cinco sesiones de progreso.

El día de ayer se dieron a conocer los pronósticos de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI); lo que mantuvo en ‘tensa calma’ a los participantes del mercado internacional.

Según el Banco de México (Banxico), el martes el dólar interbancario cerró en 19.2550 unidades. Durante la jornada ganó 1.2 centavos, lo que representa un avance de 0.06 por ciento.

El peso mexicano mantiene una larga racha a favor

El peso mexicano se ha mantenido por cinco jornadas consecutivas registrando avances frente al dólar. Es su mejor momento en los últimos tres meses.

Durante la jornada de ayer, el FMI dio a conocer que sus pronósticos de crecimiento son a la baja. En la revisión pasada, realizada en julio de este año, el crecimiento de la economía mundial se ubicaba en 3.2 por siento. En esta oportunidad fue pronosticada en un 3 por ciento. Mientras que para 2020 se estima un crecimiento de 3.4 por ciento.

Por otra parte, la relación comercial entre Estados Unidos y China sigue manteniendo importancia para los mercados. China espera que las conversaciones puedan continuar ya que para que la nación pueda comprar 50,000 millones de dólares en productos agrícolas de Estados Unidos, estos deben bajar sus aranceles, dijo el país asiático.

Peso mexicano hoy 16 de octubre: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy miércoles 16 de octubre a la venta en 19.57 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 19.08 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.74 y uno de venta de 19.4.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: INBURSA a 19.00 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 19.09 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+