Peso mexicano 16 de noviembre: así se vende el día de hoy

Foto y video: MH
  • Este 16 de noviembre luce positivo para el peso mexicano, que sube gracias al optimismo sobre las vacunas de Moderna
  • En el ámbito interbancario, Bloomberg informó que la moneda mexicana se deprecia 0.52 por ciento y se ubica a 20.30 unidades por dólar
  • Este lunes, las instituciones financieras en México permanecerán cerradas por el feriado de la conmemoración del inicio de la Revolución mexicana

Este 16 de noviembre luce positivo para el peso mexicano, que sube gracias al optimismo sobre las vacunas de Moderna.

La farmacéutica informó este lunes que de acuerdo a sus resultados preliminares la vacuna que desarrollan contra el coronavirus tiene un 94 por ciento de efectividad. La noticia inmediatamente impacto de forma positiva al mercado de valores y el peso mexicano se apreció 0.7 por ciento a nivel internacional, según reseñó el analista financiero Alfredo Huerta.

Sin embargo, en el ámbito interbancario, Bloomberg informó que la moneda mexicana se deprecia 0.52 por ciento y se ubica a 20.30 unidades por dólar.

16 de noviembre: El peso mexicano esta semana

Según estimaciones de CI Banco, esta semana el peso podría variar entre los 20.35 y 21.05 pesos por dólar, especialmente frente a informaciones relacionadas con las vacunas, las elecciones en Estados Unidos o el Brexit.

Foto: Twitter

Por otra parte, este lunes 16 de noviembre, las instituciones financieras en México permanecerán cerradas por el feriado de la conmemoración del inicio de la Revolución mexicana, informó el portal de noticias de El Financiero.

Los bancos y casas de cambio retomarán el día martes sus actividades de manera habitual.

Por los momentos, los cambios favorables para la moneda mexicana se dan mientras crecen las expectativas y la esperanza de que pronto de logra una vacuna contra el coronavirus.

Lo mismo ocurrió la semana pasada cuando la farmacéutica Pfizer aseguró que su vacuna era 90 por ciento efectiva.

Peso mexicano 11 noviembre: Así se vende el dólar hoy

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores de servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 19.895 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.599 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.139 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.895 pesos mexicanos por cada dólar.

World Remit toma el tipo de cambio en: 20.241 pesos mexicanos por cada dólar.

Mundo Hispánico

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de remestrascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Peso mexicano 16 de noviembre: así se vende el día de hoy