Peso mexicano va y viene por presiones internas y externas: Cambio al 16 de mayo

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • El peso mexicano pierde de nuevo al inicio de esta jornada del jueves 16 de mayo
  • ¿Cuál es el motivo y qué esperar?
  • Descubre a cuánto está el dólar hoy en ventanilla bancaria

 

El dólar se impuso al peso mexicano y finalizó la jornada del jueves a 19.40 pesos a la venta y 18.55 a la compra, 5 centavos más que el miércoles.

Esto en medio del anuncio del Banco de México de mantener sin cambio su tasa de referencia, y un aumento en las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 1.25 centavos, 19.0625 pesos a la venta.

 

 

La Junta de Gobierno del Banco de México anunció su decisión de mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 8.25 por ciento, con lo que ligó tres reuniones en las que deja sin cambio la tasa.

Un análisis de Banco Base establece que el peso cerró con pérdidas ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, luego de que por la mañana se publicaron indicadores económicos positivos para Estados Unidos y Banxico decidiera no cambiar su tasa.

 

 

En el ámbito internacional, la administración del presidente Donald Trump anunció que incluirá a Huawei Technologies Co en una lista “negra”, algo que podría bloquear a la empresa en la compra de componentes y tecnología estadounidense, pues se necesita la aprobación del Gobierno.

En información económica, durante abril, los inicios de vivienda se incrementaron 5.7 por ciento en Estados Unidos y los permisos de construcción 0.6 por ciento, datos mejores a los previstos por el consenso de Bloomberg.

En ese contexto, los mercados en Nueva York concluyeron con aumentos. El Nasdaq avanzó 0.97 por ciento, el Standard & Poor’s, 0.89 por ciento, y el Dow Jones, 0.84 por ciento.

 

Search

+