Peso mexicano va y viene por presiones internas y externas: Cambio al 16 de mayo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Peso mexicano va y viene por presiones internas y externas: Cambio al 16 de mayo
Etiquetas:
  • El peso mexicano pierde de nuevo al inicio de esta jornada del jueves 16 de mayo
  • ¿Cuál es el motivo y qué esperar?
  • Descubre a cuánto está el dólar hoy en ventanilla bancaria

 

El dólar se impuso al peso mexicano y finalizó la jornada del jueves a 19.40 pesos a la venta y 18.55 a la compra, 5 centavos más que el miércoles.

Esto en medio del anuncio del Banco de México de mantener sin cambio su tasa de referencia, y un aumento en las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 1.25 centavos, 19.0625 pesos a la venta.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1474666913/IMG_4195_bgzvob.jpg” url=”https://mundohispanico.com/entretenimiento/hijo-dra-polo-video/” title=”Ana María Canseco destapa el secreto más grande de la Dra. Polo”]

 

La Junta de Gobierno del Banco de México anunció su decisión de mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 8.25 por ciento, con lo que ligó tres reuniones en las que deja sin cambio la tasa.

Un análisis de Banco Base establece que el peso cerró con pérdidas ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, luego de que por la mañana se publicaron indicadores económicos positivos para Estados Unidos y Banxico decidiera no cambiar su tasa.

 

 

En el ámbito internacional, la administración del presidente Donald Trump anunció que incluirá a Huawei Technologies Co en una lista “negra”, algo que podría bloquear a la empresa en la compra de componentes y tecnología estadounidense, pues se necesita la aprobación del Gobierno.

En información económica, durante abril, los inicios de vivienda se incrementaron 5.7 por ciento en Estados Unidos y los permisos de construcción 0.6 por ciento, datos mejores a los previstos por el consenso de Bloomberg.

En ese contexto, los mercados en Nueva York concluyeron con aumentos. El Nasdaq avanzó 0.97 por ciento, el Standard & Poor’s, 0.89 por ciento, y el Dow Jones, 0.84 por ciento.

 

[trend video=”413992″ player=”14557″ title=”Temblor en EL Salvador”]

¿A cuánto está el peso mexicano hoy 16 de mayo?

El peso mexicano amanece a la baja de nuevo este jueves 16 de mayo, perdiendo 0.24% ante la expectativa de que el Banco de México deje su tasa en 8.25% y por la fortaleza del billete verde en el plano internacional.

Esto sucede como respuesta a un escenario internacional y externo a México con indicadores contradictorios y a la espera de un comunicado de política monetaria del Banco de México en torno al futuro de su tasa de referencia.

 

 

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy jueves 16 de mayo a la venta en 19.05 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.9 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.55 pesos y un valor de venta de 19.24 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

 

[trend video=”413768″ player=”14557″ title=”Limpiadores de ventanas atrapados (3 mts)”]

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

Si vas a vender, tu mejor opcion es: Banregio a $ 21.30 pesos cada dolar.

Si vas a comprar, tu mejor opcion es: Banco Base a $ 18.94 pesos cada dolar.

 

 

[trend video=”414033″ player=”14557″ title=”Qu hacer si me descuentan dinero ilegalmente de mi salario”]

Hay más demanda del billete verde tras la publicación de cifras mejor a lo esperado en torno a la economía estadounidense y de nuevas medidas anunciadas contra una de las principales empresas tecnológicas de China.

El mercado cambiario se mantiene cauteloso ante un contexto externo caracterizado por una fuerte demanda del dólar. Por otro lado, en México se está a la espera de que el Banco de México anuncie que mantendrá su tasa de referencia en 8.25 por ciento, pero la atención se centrará en el tono del comunicado de política monetaria.

 

La demanda del dólar aumenta después de las nuevas medidas que mantiene la tensión en las relaciones comerciales entre las Estados Unidos y China. El presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende frenar el acceso de Huawei Technologies al mercado estadounidense, para presionar a China a llegar a un acuerdo comercial más rápidamente.

Además, las señales de que la  economía norteamericana está saludable, hace que haya más demanda de dólares. Este positivismo con respecto a la nación del Norte viene dado por el anuncio de que en Estados Unidos las solicitudes por seguro de desempleo bajaron a 212 mil en la semana terminada el pasado 11 de mayo, desde las 228 mil anteriores.

El mercado petrolero sigue teniendo un  desempeño positivo, lo cual contribuye a limitar venta del peso mexicano.

En México,  destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 32 días, la demanda fue 930 millones de dólares, superior en 4.65 veces a los 200 millones ofrecidos.

Con información de Agencia Reforma, El Financiero, Banxico y Dólar en México

 

[trend video=”413833″ player=”14557″ title=”Latina emprendedora ayuda a indocumentados”]