Peso mexicano hoy 16 de agosto resiste los anuncios de Banxico

  • El Banco de México anunció la reducción en las tasas de referencia y a pesar de ello el peso mexicano resistió
  • Según el Banxico, el jueves el dólar interbancario cerró en 19.6725 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

Este jueves, el Banco de México anunció la reducción en las tasas de referencia y a pesar de ello el peso mexicano resistió. Cerró una jornada en positivo, en la que recuperó 0.28 por ciento del terreno perdido.

Según el Banco de México (Banxico), el jueves el dólar interbancario cerró en 19.6725 unidades. Durante esa jornada ganó 5,50 centavos, lo que significa un avanzó 0,28 por ciento. Con esto recuperó algo de lo que había perdido el miércoles. La mañana de este viernes el dólar interbancario empezó en 19,57 unidades.

Banxico toma decisiones que influyen en el mercado

El peso mexicano resistió la baja en las tasas de referencia del Banco de México. El ente mexicano anunció una disminución para fijarlas en 8 por ciento. Esta decisión significó la primera baja establecida desde junio del 2014. Aun así, durante la jornada de este viernes la moneda mexicana sigue ganando en el mercado internacional por segundo día consecutivo.

Por otra parte, China sostiene que, a pesar de los impuestos a sus exportaciones que Estados Unidos impondrá a partir del 1 de septiembre, mantienen las conversaciones en materia económica. Con esto disminuye la incertidumbre en el mercado internacional por una posible guerra comercial entre estos dos países.

También se acerca una nueva reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos el próximo mes. Las cartas están sobre la mesa y se abre la posibilidad de que bajen su tasa de interés en 25 puntos base. Este panorama podría debilitar al dólar y beneficiar al peso mexicano. Aunque es pronto para determinarlo.

Por último, ayer el mercado petrolero tuvo un desempeño negativo que resulta favorable para la recuperación de la moneda mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+