Peso mexicano 15 de octubre va por muy buen camino

  • Al cierre de este lunes, el peso mexicano registra cuatro jornadas consecutivas en positivo.
  • Según el Banco de México, el lunes el dólar interbancario cerró en 19.2670 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

Al cierre de este lunes, el peso mexicano registra cuatro jornadas consecutivas en positivo. Con esto, marca su mejor desempeño en los últimos tres meses. La moneda mexicana se ha visto beneficiada del acuerdo parcial alcanzado entre Estados Unidos y China.

Según el Banco de México (Banxico), el lunes el dólar interbancario cerró en 19.2670 unidades. Durante la jornada ganó 5.5 centavos, lo que representa un avance de 0.28 por ciento.

El peso mexicano se mantiene por largo rato en positivo

El peso mexicano se ha mantenido por cuatro jornadas consecutivas registrando avances frente al dólar. Es su mejor momento en los últimos tres meses.

La semana pasada, Estados Unidos y China lograron entenderse, al menos parcialmente. Esto ha beneficiado al peso en el mercado internacional, porque aunque existen dudas sobre el crecimiento económico global, también se deja ver una inclinación al riesgo de los mercados emergentes.

El acuerdo al que llegaron ambas potencias del comercio incluye la suspensión del incremento en los aranceles. Lo que estaba previsto hoy ya no ocurrirá. El impuesto a 250,000 millones de dólares en importaciones provenientes de China ya no pasará de 25 por ciento a 30 por ciento.

Durante el día de ayer tampoco hubo algún otro factor de importancia a nivel mundial que pudiera afectar las transacciones.

En México, se dieron a conocer buenos datos de empleo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en septiembre se crearon 145,416 empleos formales. El país acumula en lo que va de año 488,061 nuevos empleos.

Peso mexicano hoy 15 de octubre: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy martes 15 de octubre a la venta en 19.57 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 19.09 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.76 y uno de venta de 19.42.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: MONEX a 19.02 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 19.09 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países natales.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+