Peso mexicano 15 de enero, así se vende el dólar hoy

Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • Peso mexicano se deprecia hoy 15 de enero, dólar se vende en 20.30 pesos
  • En el ámbito interbancario, la moneda se deprecia 0.64 por ciento, a 19.82 unidades
  • El plan de Joe Biden es aumentar el salario mínimo federal a 15 dólares por hora

Peso mexicano se deprecia hoy 15 de enero,

dólar se vende en 20.30 pesos, de acuerdo al tipo de cambio, al saberse plan económico de Joe Biden, informa el portal de noticias de El Financiero.

Datos de Bloomberg establecen que en el ámbito interbancario, la moneda se deprecia 0.64 por ciento, a 19.82 unidades.

Entre el proyecto del presidente electo se propone aumentar el salario mínimo federal a 15 dólares por hora, desde los 7.25 actuales.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

Además señala el objetivo de impulsar la recuperación económica, el cual es 1.9 billones de dólares con pagos directos por mil 400 dólares extras a los 600 ya entregados.

Además contempla una extensión a los beneficios por desempleo, apoyo a los gobiernos locales, entre otros beneficios para los ciudadanos estadounidenses.

    También leyeron...

  1. Eliminado de La Casa de los Famosos 4 del 25 de marzo
  2. Primer Impacto anuncia inesperada muerte de periodista mexicana (VIDEO)
  3. Telemundo le responde a Thalí García tras graves acusaciones de la mexicana
  4. EN VIVO: Minuto a minuto de los Oscars 2024

Sobre la situación de los mercados financieros, Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base dijo lo siguiente:

«No se observa una ola de optimismo en los mercados debido a que existen dudas de que el paquete pueda ser aprobado rápidamente después del 20 de enero, principalmente porque es necesario el apoyo completo de los demócratas en el Senado».

Y agregó: «Cabe notar que esta semana los precios de varios commodities agrícolas alcanzaron máximos desde hace más de seis años».

Todo esto se da en el contexto de un aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo, la aplicación de la vacuna del coronavirus y la próxima toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, en sustitución de Donald Trump, quien no termina de aceptar la derrota, alegando un presunto fraude electoral.

Peso mexicano 15 enero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 19.64 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.42 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 19.77 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.36 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.32 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 15 enero

Peso mexicano 15 enero

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

La pandemia del coronavirus provocó que la actividad económica prácticamente se paralizara por semanas en casi todo el mundo y ahora al iniciar el año parece que tardará en repuntar porque los casos van en aumento en muchas naciones.

Vuelos, ventas y servicios se detuvieron como una medida estricta para tratar de detener la propagación del coronavirus en todo el mundo.

Archivado como: Peso mexicano 15 enero

Imagen tomada de Twitter @pulso_mx

Archivado como: Peso mexicano 15 enero