Peso mexicano 14 de octubre sigue caminando en terreno positivo

  • El peso mexicano concretó una semana positiva la cierre de la jornada del viernes.
  • Según el Banco de México, el viernes el dólar interbancario cerró en 19.3220 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano concretó una semana positiva la cierre de la jornada del viernes. El entendimiento entre Estados Unidos y China ha resultado beneficiosa para la moneda mexicana; ya que los participantes de mercado internacional se inclinan al riesgo de los mercados emergentes.

Según el Banco de México (Banxico), el viernes el dólar interbancario cerró en 19.3220 unidades. Durante la jornada ganó 16.75 centavos. En total, la moneda mexicana acumuló la semana pasada 23.35 centavos a favor; lo que representa un avance de 1.2 por ciento.

El peso mexicano pisa terreno positivo

El entendimiento entre Estados Unidos y China ha resultado beneficioso para el peso mexicano. Aunque en el contexto internacional existen dudas sobre el crecimiento económico global, también se deja ver una inclinación al riesgo de los mercados emergentes. Esto le permitió a la moneda mexicana concretar una semana positiva al cierre de la jornada del viernes.

El acuerdo al que llegaron ambas potencias del comercio incluye: la suspensión del incremento en los aranceles. Lo que estaba previsto para este 15 de octubre ya no ocurrirá. El impuesto a 250,000 millones de dólares en importaciones provenientes de China ya no pasará de 25 por ciento a 30 por ciento.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump aseguró en Twitter que las negociaciones agropecuarias no esperarán hasta la firma del tratado, sino que ya están en marcha.  “El acuerdo con China es que inmediatamente comenzarán a comprar grandes cantidades de nuestros productos agrícola, no esperarán hasta que se firme el acuerdo, en las próximas 3 o 4 semanas”, dijo.

Por otra parte, en la semana fue publicada la minuta de la última reunión de la Reserva Federal. En dicha minuta se reveló que los miembros de la Junta mantienen un debate. Aun cuando coinciden en bajar las tasas de interés, no logran determinar el momento de parar o continuar con esta política.

Peso mexicano hoy 14 de octubre: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy lunes 14 de octubre a la venta en 19.59 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 19.15 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.81 y uno de venta de 19.49.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: MONEX a 19.03 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 19.29 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países natales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+