Peso mexicano 14 de octubre, así se vende el dólar hoy

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Mundo Hispánico
  • El peso mexicano aprovecha para levantar levemente este 14 de octubre
  • El paquete de estímulos en Estados Unidos da visos de que se desvanece poco a poco
  • El dólar en ventanilla interbancaria se vende en 21.69 pesos

Luego que el paquete de estímulos en Estados Unidos diera visos de que se desvanece poco a poco, el peso mexicano aprovecha para levantar levemente, tras dos días de pérdidas, de acuerdo a la información del tipo de cambio de este 14 de octubre de 2020, según datos del portal de noticias de El Financiero.

Los primeros datos de esta mañana de Citibanamex, se establece que el dólar en ventanilla interbancaria se vende en 21.69 pesos.

Los informes dados a conocer por Bloomberg, el peso se aprecia 0.24 por ciento y se ubica en 21.29 unidades, esto en el ámbito interbancario.

Peso mexicano 14 octubre
Imagen tomada de Twitter @larepublica_pe

Se indicó que la divisa mexicana llegó a un mínimo de 21.28 unidades, a las 3:31 horas de este día. Mientras que el máximo de la jnornada financiera se ubica en 21.44 horas, a las 5:41 horas.

Sobre la situación económica derivada del coronavirus, Ricardo Evangelista, analista sénior de ActivTrade, opinó al respecto.

“Una serie de reveses médicos en la lucha contra el COVID-19 está obstaculizando el apetito por el riesgo, lo que da como resultado la continuación de las ganancias del dólar frente a las otras monedas por segundo día consecutivo”

Luego agregó: “En un patrón observado desde el comienzo de la pandemia, la demanda de activos denominados en dólares aumenta cuando el miedo aleja a los inversores de instrumentos más riesgosos”.

Y finalizó: “Sin embargo, las ganancias del dólar están en cierta medida moderadas y contrarrestadas por el optimismo sobre la publicación de un paquete de estímulo económico y el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses…”.

Actualmente Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, tanto en números de contagio como de muertes por el virus.

Peso mexicano 14 octubre: Así se vende el dólar hoy

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 21.07 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 20.82 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 21.33 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 20.82 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 20.74 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 14 octubre

De acuerdo a El Universal, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, México padece una de las inflaciones más altas en el continente americano, por la depreciación cambiaria.

Actualmente no ha salido una vacuna que actúe en contra del virus y la población mundial se encuentra a la espera de ello.

Los casos han ido en aumento conforme se acerca la temporada de invierno, y en otras partes del mundo ya comienzan algunos rebrotes que ya mantienen en alerta a los gobiernos.

La inflación acumulada ha sido de 0.91% en los últimos seis meses, entre marzo y agosto, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue de 0.57%, indica el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi.

Es una de las inflaciones más altas del continente, sólo detrás de unos cuantos países.

Venezuela padece las mayores alzas no sólo de América, sino de todo el mundo, con una hiperinflación de casi 500%, de acuerdo con su banco central.

Surinam está en sgundo lugar de los países con mayor inflación arrastrando durante la pandemia, de 33.60% entre marzo y agosto; luego sigue Argentina, con 13.70%; Uruguay, con 5.13%, y Perú, con 1.04%, de acuerdo a los índices de precios de los institutos y dependencias de cada país.

México continúa en esa larga lista, con una inflación cuatro veces más alta que Brasil y el doble que Estados Unidos y Chile. En Colombia, la inflación durante la pandemia ha sido de apenas 0.02%; en Canadá, hay una deflación de 0.29%.

Archivado como: Peso mexicano 14 octubre

Regresar al Inicio