Peso mexicano 14 de enero, así se vende el dólar hoy

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • A paso lento, peso mexicano le gana al dólar este 14 de enero
  • De acuerdo al tipo de cambio, billete verde se vende en 20.43 pesos
  • Esto sucede a días de que Joe Biden asuma presidencia de EE.UU.

A paso lento, peso mexicano le gana al dólar este 14 de enero, de acuerdo al tipo de cambio se vende en 20.43 pesos, a días que Joe Biden asuma presidencia, informa el portal de noticias de El Financiero.

Los mercados están atentos al informe de lo que sería el nuevo paquete de estímulo económico en Estados Unidos, que presentará Joe Biden.

Esto en medio de un tenso clima político, luego que el FBI advirtiera de posibles amenazas y hechos violentos a días de que el presidente electo asuma su cargo.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

Sobre el inminente paquete económico de ayuda por coronavirus, Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, opinó lo siguiente:

“El tamaño del paquete propuesto podría ocasionar optimismo en los mercados financieros, pero también podría presionar al alza las tasas de interés de los bonos del Tesoro”.

Y agregó: “Por ahora, la especulación al respecto ha hecho que la tasa de rendimiento de los bonos a 10 años muestre un incremento de 1.4 puntos base, ubicándose cerca de 1.10 por ciento, tocando un máximo de 1.11 por ciento durante la noche”.

Además, los casos de coronavirus continúan en ascenso no solo en Estados Unidos, sino en varias partes del mundo, lo que ha provocado que algunas naciones apliquen un confinamiento parecido al de marzo del año pasado.

En México y Estados Unidos ya se comenzó a aplicar la vacuna desde hace varias semanas, pero los casos no se detienen así como los decesos a causa del covid.

Por otro lado será el 20 de enero que Joe Biden asuma como presidente de Estados Unidos y las fuerzas del orden se preparan para posibles actos violentos.

Peso mexicano 14 enero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 19.58 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.41 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 19.74 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.41 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.32 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 14 enero

Peso mexicano 14 enero

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

La pandemia del coronavirus provocó que la actividad económica prácticamente se paralizara por semanas en casi todo el mundo.

Vuelos, ventas y servicios se detuvieron como una medida estricta para tratar de detener la propagación del coronavirus en todo el mundo.

Archivado como: Peso mexicano 14 enero

Imagen tomada de Twitter @pulso_mx

Archivado como: Peso mexicano 14 enero

Regresar al Inicio