Peso mexicano 13 julio regresa ‘sin fuerzas’ del fin de semana

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • No hubo fuerza ni ánimo al inicio de la semana y el peso mexicano cierra la jornada del lunes reportando pérdidas frente al dólar.
  • Según el Banco de México, este lunes el dólar interbancario cerró en 22.549 unidades
  • ¿Quieres saber a cuánto se vende el peso mexicano hoy? Te lo decimos

 

No hubo fuerza ni ánimo al inicio de la semana y el peso mexicano cierra la jornada del lunes reportando pérdidas frente al dólar.

Según datos del Banco de México (Banxico), este lunes el dólar interbancario cerró en 22.549 unidades, desmejorando con respecto a su cierre anterior de 22.4820 unidades.

Esto representa un retroceso de 0.30 por ciento ante el billete verde.

Ya el viernes había cerrado una semana en terreno negativo.

 

Peso mexicano en el mercado global

El peso mexicano inicia la semana con mal pie, en medio de un contexto incierto a causa del coronavirus.

Los inversionistas siguen preocupados por el aumento de casos de Covid-19 en grandes potencias comerciales como Estados Unidos.

Incluso, algunos países como Sudáfrica, Hong Kong y Reino Unido ya se preparan para establecer mayores restricciones que les permitan contener la propagación del virus.

Otro caso preocupante es precisamente México, pues es el cuarto país con más muertes por Covid-19, después de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

En materia energética, las noticias tampoco son favorables para el peso mexicano, ya que los precios del petróleo se pasearon entre alzas y bajas.

Para hoy, el valor del crudo terminó cayendo un 1.18 por ciento y se ubicó en 40.07 dólares por barril.

A pesar de esto, los inversionistas se mantienen atentos a la reunión prevista para este miércoles entre la OPEP y sus países aliados, lo que podría dejar algún acuerdo de producción entre ellos.

 

Peso mexicano hoy 13 de julio: ¿A cuánto se vende el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar cotiza hoy lunes 13 de julio a la venta en 22.99 pesos mexicanos según Citibanamex.

Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 22.45 pesos mexicanos; con un valor de compra de 22.21 y uno de venta de 22.69.

¿Dónde cambiar divisas a mejor precio hoy?

Si vas a vender, tu mejor opción es: MONEX a 22.18 pesos mexicanos cada dólar.
Si vas a comprar, tu mejor opción es: BX+ a 22.19 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de Bloomberg, El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir Leyendo

Search

+