Peso mexicano 13 enero levanta los brazos victorioso

  • El peso mexicano levantó los brazos en señal de victoria al cierra de la semana pasada. Así, terminó la sesión del viernes reportando ganancias frente al dólar
  • Según el Banco de México, el viernes el dólar interbancario cerró en 18.78 unidades
  • ¿Quiere saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos

El peso mexicano levantó los brazos en señal de victoria al cierre de la semana pasada. Así, terminó la sesión del viernes reportando ganancias frente al dólar.

La semana estuvo fuertemente marcada por las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente que movieron la balanza a un lado o al otro según se percibía el riesgo de una posible guerra entre Estados Unidos e Irán.

Según el Banco de México (Banxico), el viernes el dólar interbancario cerró en 18.78 unidades.

Esto significó una ganancia de 0.38 por ciento frente al billete verde.

Peso mexicano celebra su primera semana del 2020 con una victoria

Estos primeros días del año han sido complicados para el mercado debido a las tensiones registradas la semana pasada en el Medio Oriente.

Sin embargo, el peso mexicano logró salir airoso y se anotó una semana que le dejó ganancias. La moneda mexicana avanzó 0.76 por ciento frente al dólar estadounidense.

La situación entre Estados Unidos e Irán no es definitiva, por lo que los participantes del mercado se mantienen alertas. Aunque les da tranquilidad que la Cámara de Representantes de Estados Unidos haya limitado, aunque fuese simbólicamente, el ‘poder’ de decisión del presidente Trump en torno a las acciones militares contra Irán.

Al final de la semana también salieron a relucir algunos datos sobre la economía de Estados Unidos que debilitaron al billete verde.

Los datos oficiales del empleo privado en Estados Unidos indicaron que se crearon 145,000 puestos de trabajo en diciembre.

Lo que significó su nivel más bajo desde 2018 y 15,000 menos de lo que se estimaba por el mercado.

Peso mexicano hoy 13 de enero: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy lunes 13 de enero a la venta en 19.10 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 18.61 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.28 y uno de venta de 18.93.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: BANCO FAMSA a 19.16 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 18.59 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+