Peso mexicano 11 de septiembre logró ‘salvar’ el día

blank
blank

  • El peso mexicano tuvo una jornada difícil este martes, pero al terminar registró un sesgo positivo.
  • Según el Banco de México, el martes el dólar interbancario cerró en 19.512 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano tuvo una jornada difícil este martes, pero al terminar registró un sesgo positivo. El Paquete Económico de México para 2020 tira a favor de la moneda, pero una serie de situaciones en el contexto internacional tiran en contra. Así van dos días en el debate internacional.

Según el Banco de México (Banxico), el martes el dólar interbancario cerró en 19.512 unidades. Durante la jornada ganó 4,60 centavos, lo que representa un avance de 0.24 por ciento. Esta mañana, el dólar interbancario cotizaba  en 19,51 unidades.

Peso mexicano avanza ‘contra viento y marea’

El peso viene caminando en una línea entre lo positivo y lo negativo. Este martes ganó. El Paquete Económico para el año 2020 ha servido de apoyo al peso, ya que el informe corresponde a lo esperado por los participantes en el mercado.

Mientras tanto, en el contexto internacional siguen latentes las dudas sobre un posible estancamiento en el crecimiento económico global. Esto se puede ver reflejado en países como China, donde temores por la baja en agosto de 0.8 por ciento en los precios productor despertaron dudas.

Entre otros factores que influyeron está la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos baje las tasas de interés. Lo mismo se espera del Banco Central Europeo, que podría hacer este anuncio el jueves.

Por último, el mercado petrolero se comporta de forma negativa, lo que resulta perjudicial en la recuperación de la moneda mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank