Peso mexicano 10 de octubre salva el día y continúa resistiendo

  • El peso mexicano salvó el día, luego de terminar la jornada de este miércoles con un saldo positivo.
  • Según el Banco de México, el miércoles el dólar interbancario cerró en 19.5790 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

El peso mexicano salvó el día, luego de terminar la jornada de este miércoles con un saldo positivo. Así, la moneda mexicana continúa resistiendo ante una serie de factores externos que influyen en su desempeño. Entre ellos, una mejoría en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Según el Banco de México (Banxico), el miércoles el dólar interbancario cerró en 19.5790 unidades. Durante la jornada perdió 2.80 centavos, lo que representa un avance de 0.14 por ciento.  Esta mañana estaba cotizando en 19.54 pesos mexicanos por dólar.

El peso mexicano pisa terreno positivo

El peso mexicano cerró este miércoles en positivo. La moneda resistió un par de factores externos que hicieron que se moviera el mercado. Por un lado, una aparente mejoría en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Por el otro, fue publicada la minuta de la última reunión de la Reserva Federal.

En dicha minuta se reveló que los miembros de la Junta mantienen un debate. Aun cuando coinciden en bajar las tasas de interés, aun no logran determinar el momento de parar o continuar con esta política.

Con respecto a la relación comercial entre China y la administración de Trump, este jueves retoman negociaciones en la ciudad de Washington. Aun no se ha llegado a nada concreto, pero se espera que haya entendimiento para evitar más aranceles e incluso frenar algunos de los que empezarán a aplicarse en los próximos meses.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+