Peso mexicano 10 febrero trata de mantenerse estable frente al ‘miedo’ por el coronavirus

  • E peso mexicano inicia la semana prácticamente igual al desempeño del viernes, en el que terminó registrando pérdidas frente al dólar
  • Según el Banco de México, este viernes el dólar interbancario cerró en 18.7880 unidades
  • ¿Quieres saber a cuánto se vende el peso mexicano hoy? Te lo decimos

 

El peso mexicano inicia la semana prácticamente igual al desempeño del viernes, en el que terminó registrando pérdidas frente al dólar.

En los mercados internacionales sigue prevaleciendo la incertidumbre por el coronavirus, pues la enfermedad no se detiene.

A pesar de los esfuerzos del gobierno chino, los inversionistas prefieren refugiarse en monedas fuertes.

Según el Banco de México (Banxico), el viernes el dólar interbancario cerró en 18.7880 unidades.

Esto significa un retroceso 0.72 por ciento ante el billete verde.

Hoy opera similar, en torno a 18.7767 unidades.

Peso mexicano termina mal la semana

A pesar de que la jornada del viernes no resultó positiva, el peso mexicano terminó la semana con ganancias de 0.41 por ciento sobre el dólar.

Los participantes del mercado han preferido refugiarse en monedas fuertes a medida que el coronavirus se propaga por el mundo.

Esta enfermedad ya contabiliza unas 900 muertes y más de 31 mil contagiados solo en China.

En medio de esta situación, lo que preocupa a los inversionistas son las medidas que se han tomado; como cerrar algunas fábricas y retrasar el regreso a las actividades luego de las vacaciones por el año nuevo lunar, ya que se desconocen los efectos que esto pueda tener sobre la economía de la región.

Algunas empresas que han seguido dichas medidas son: Hon Hai Precision, socio comercial de Apple, y General Electric.

El jueves de esta semana, Banxico dará sus anuncios sobre política monetaria y el coronavirus podría influir en la decisión.

Peso mexicano hoy 10 de febrero: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy lunes 10 de febrero a la venta en 19.06 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 18.6 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.29 y uno de venta de 18.9.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: BANCO FAMSA a 19.16 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 18.59 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, El Economista, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+