Peso mexicano 10 enero sufre un ligera caída ante el dólar

  • El peso mexicano sufre una ligera caída frente al dólar, luego de que las tensiones entre Irán y Estados Unidos disminuyeran
  • Según el Banco de México, el jueves el dólar interbancario cerró en 18.85 unidades
  • ¿Quiere saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos

El peso mexicano sufre una ligera caída frente al dólar, luego de que las tensiones entre Irán y Estados Unidos disminuyeran.

También se conoció que el acuerdo comercial ‘fase uno’ entre Estados Unidos y China se firmaría, como estaba previsto, en los próximos días.

La publicación de esta información terminó fortaleciendo a la moneda norteamericana.

Según el Banco de México (Banxico), el jueves el dólar interbancario cerró en 18.85 unidades.

Esto significó una pérdida de 0.27 por ciento frente al billete verde.

Peso mexicano da un paso atrás

El peso mexicano se deprecia. Al cierre de la jornada del jueves cayó ante el dólar debido principalmente a tres razones; disminuyeron las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente y se supo que el acuerdo entre China y Estados Unidos sigue en pie. También se conocieron las cifras sobre seguro de desempleo en Estados Unidos.

En primer lugar, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre sanciones económicas a Irán; pero no dio indicios de que el conflicto bélico escalaría.

“Estados Unidos está listo para abrazar la paz con quien la busque”, dijo Trump. También pidió a Irán un acuerdo para hacer del “mundo un lugar más seguro y pacífico”.

Aunque esto alivia los ánimos en el mercado internacional, no descarta que la posibilidad de un enfrentamiento militar.

En el ámbito comercial, China confirmó que el viceprimer minsitro, Liu He, viajará a Washington. Se espera que, tal como estaba previsto, la próxima semana firmen el acuerdo comercial ‘fase uno’.

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó ayer que las solicitudes de seguro por desempleo rondan los 214,000. Esto quiere decir que cayeron en 9,000 peticiones con respecto a la semana anterior.

Peso mexicano hoy 10 de enero: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy viernes 10 de enero a la venta en 19.10 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 18.65 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.32 y uno de venta de 18.97.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: BANCO FAMSA a 19.16 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 18.69 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+