Peso mexicano 10 de diciembre sigue avanzando al igual que T-MEC

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Peso mexicano 10 de diciembre sigue avanzando al igual que T-MEC
  • Este lunes, el peso mexicano cierra nuevamente en positivo y así acumula cuatro sesiones ganando terreno frente al dólar
  • Según el Banco de México, el lunes el dólar interbancario cerró en 19.2350 unidades
  • ¿Quiere saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos

Este lunes, el peso mexicano cierra nuevamente en positivo y así acumula cuatro sesiones ganando terreno frente al dólar.

Relacionado

En el contexto internacional, los tratados comerciales siguen marcando la pauta.

Por ahora, se esperan avances con respeto al acuerdo entre Estados Unidos y China, así como en el tratado de los países norteamericanos: México, Estados Unidos y Canadá.

Según el Banco de México (Banxico), el lunes el dólar interbancario cerró en 19.2350 unidades.

Esto significó una ganancia de 6 centavos, lo que representa un avance de 0.31 por ciento. En las últimas cuatro sesiones ha logrado recuperar 35 centavos.

El peso mexicano sonríe en diciembre

El peso mexicano mantiene una buena racha, reportando ganancias en su cuarta sesión consecutiva frente al dólar.

En el ámbito internacional existe un ambiente de positivismo en cuanto al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El presidente de Estados Unidos dijo que las negociaciones en torno a este acuerdo iban muy bien.

Mientras que la semana pasada, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que confía en que se apruebe antes del 20 de diciembre.

Mientras tanto, China dio su brazo a torcer y consideran retirar aranceles a la carne de cerdo y a la soya sobre Estados Unidos.

Quizás esto de ‘el empujón’ final para que se concrete la primera fase del acuerdo entre ambas potencias comerciales.

Por su parte, Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, aseguró que todavía siguen negociando con el país asiático.

Peso mexicano hoy 10 de diciembre: ¿A cuánto está el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar está hoy martes 10 de diciembre a la venta en 19.61 pesos mexicanos según Citibanamex. Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 19.09 pesos mexicanos; con un valor de compra de 18.75 y uno de venta de 19.42.

¿Dónde cambiar a mejor precio hoy?

  • Si vas a vender, tu mejor opción es: BANCO FAMSA a 19.16 pesos mexicanos cada dólar.
  • Si vas a comprar, tu mejor opción es: BANCO AZTECA a 19.09 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1574202066/Captura-de-pantalla-2019-11-19-a-las-16.20.31_sctgwq.png” url= “https://mundohispanico.com/ana-gabriel-destapa-verdad-hija/” title= “Ana Gabriel destapa la verdad sobre su supuesta hija adoptiva (VIDEO)”]

Estas son algunas formas de enviar dinero a tu familia

AirPocket

Con esta aplicación descargable para Android o IPhone puedes enviar dinero a México, El Salvador, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Filipinas, con un pago de comisión es de 2.5 por ciento. Y si tus familiares tienen inconvenientes para comunicarse contigo, con AirPocket también podrás recargar minutos, mensajes de texto y datos a cualquier número móvil prepagado.

Venmo

Es una de las mejores y más sencillas herramientas. Te permite enviar dinero desde tu cuenta bancaria o tarjeta de débito o crédito a cualquier persona, con un sistema similar al de los bancos. Ten presente que el costo de comisión para tarjetas de crédito es de 3 por ciento.

TransferWise

Es una de las herramientas mejor evaluadas por los usuarios. TransferWise permite enviar dinero a cualquier persona en cualquier parte del mundo. Cobra una comisión por transferencia internacional de 1% de la cantidad que desees enviar y utiliza la tasa real de cambio del mercado; por lo que no deberás lidiar con elevados cargos ocultos.

Peso mexicano 10 de diciembre

Mundo Hispánico – 10 de diciembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Etiquetas: