Peso mexicano 10 de septiembre no resiste y pone ‘pausa’ a su avance

  • Después de cuatro jornadas consecutivas recuperándose, el peso volvió a caer este lunes en terreno negativo.
  • Según el Banco de México, el lunes el dólar interbancario cerró en 19.558 unidades.
  • ¿Quieres saber a cuánto está el peso mexicano hoy? Te lo decimos.

Después de cuatro jornadas consecutivas recuperándose, el peso volvió a caer este lunes en terreno negativo. No fue mucho el retroceso, pero la moneda mexicana no pudo resistir las presiones del contexto internacional. Incluso la publicación del Paquete Económico para el año que viene en México no pudo retener el interés de los participantes.

Según el Banco de México (Banxico), el lunes el dólar interbancario cerró en 19.558 unidades. Durante la jornada perdió poco, solo un 0.04 por ciento. Esta mañana, el dólar interbancario cotizaba esta mañana en 19,56 unidades.

Frena el avance del peso mexicano

El peso había acumulado una apreciación de 2.95 por ciento durante cuatro jornadas positivas de la semana pasada. Sin embargo, esa buena racha terminó este lunes, cuando la moneda mexicana volvió a terreno negativo.

Por una parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda de México, entregó al Congreso el Paquete Económico para el año 2020. Esta acción sirvió de apoyo momentáneamente al peso, ya que el informe corresponde a lo esperado por los participantes en el mercado.

Sin embargo, el contexto internacional perjudicó su desempeño. Entre los factores que influyeron está la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos baje las tasas de interés. Lo mismo se espera del Banco Central Europeo.

Por último, en el mercado petrolero se comporta de forma positiva, lo que resulta de mucha ayuda en la recuperación de la moneda mexicana.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+