Peso mexicano 1 de marzo, así se vende el dólar hoy

Peso mexicano 1 marzo. La moneda azteca inició el tercer mes del 2021 con la mayor ganancia frente al dólar, el cual pierde terreno.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mundo Hispánico
  • El peso inicia marzo apreciándose 28 centavos frente al dólar
  • Se trata de la mayor ganancia en un mes
  • Por lo pronto, se esperan más estímulos fiscales en Estados Unidos

Peso mexicano 1 marzo. El peso mexicano inició marzo con la mayor ganancia frente al dólar en un mes, ante el optimismo por la mayor estabilidad de las tasas de interés y la expectativa de que los bancos centrales actúen para aminorar la volatilidad, mientras se esperan más estímulos fiscales en Estados Unidos, según reportó El Universal.

El tipo de cambio se ubica esta mañana en 20.58 pesos por dólar y equivale a una apreciación de la moneda mexicana de 1.3% o 28 centavos con relación al viernes pasado.

Peso mexicano 1 de marzo, así se vende el dólar hoy
FOTO Twitter El Digital Mex

Este es el mejor comportamiento del peso en un día desde el 5 de febrero, cuando ganó 1.4% o 29 centavos y la paridad se situaba cerca de 20 unidades, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

En ventanillas bancarias, CitiBanamex vende el dólar en 21.03 pesos y significa una baja de 34 centavos con respecto al viernes. BBVA ofrece la divisa en 20.90 y Banorte en 20.95 unidades.

Muestran mayor apetito por activos de riesgo

El dólar pierde terreno frente al peso y otras monedas debido a que los inversionistas muestran mayor apetito por activos de riesgo, ya que las tasas de interés se han estabilizado.

También, por la expectativa de que los bancos centrales actúen para aminorar la volatilidad, explicaron analistas de Banorte en un reporte emitido esta mañana.

Además, exponen que el mercado sigue anticipando que el crecimiento económico mundial será robusto, soportado por mayores estímulos fiscales en Estados Unidos y otras naciones.

Esta semana, los inversionistas estarán atentos al reporte de empleo de febrero en la Unión Americana, así como a la recta final de la temporada de reportes corporativos y la probable aprobación del estímulo fiscal.

Peso mexicano 1 marzo

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 20.37 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 20.24 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.40 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 21.41 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 20.15 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 1 marzo

Inversionistas estarán muy atentos al reporte de empleo de febrero de EE.UU.

Como se mencionó anteriormente, inversionistas estarán atentos al reporte de empleo de febrero en la Unión Americana, así como a la recta final de la temporada de reportes corporativos y la probable aprobación del estímulo fiscal.

Otros eventos relevantes incluyen el Congreso Nacional Popular en China y la reunión ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Se esperan también las decisiones de política monetaria en Australia, Polonia y Malasia, entre otros.

Se contará también con el Beige Book y varias intervenciones de miembros de la Reserva Federal (Fed), incluyendo a su presidente Jerome Powell, en medio de una alta volatilidad en los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

También, se publicará la inflación de febrero en la eurozona. En México, la atención estará en el informe trimestral del banco central este miércoles, sobre todo en los ajustes a sus estimados de inflación y los comentarios sobre la dinámica de los mercados financieros. En la agenda, tenemos también remesas y el reporte de finanzas públicas, indican en Banorte (Con información de Agencia El Universal).

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Continua artículo relacionado