Peso mexicano 1 julio inicia el mes con la ‘frente en alto’

Etiquetas:
  • Después de cerrar junio en negativo, el peso mexicano inició el mes con la ‘frente en alto’ en una jornada que dejó ganancias ante el dólar
  • Según el Banco de México, este miércoles el dólar interbancario cerró en 22.79 unidades
  • ¿Quieres saber a cuánto se vende el peso mexicano hoy? Te lo decimos

 

Después de cerrar junio en negativo, el peso mexicano inició el mes con la ‘frente en alto’ en una jornada que dejó ganancias ante el dólar.

Según datos de Banco de México (Banxico), este miércoles el dólar interbancario cerró en 22.79 unidades, mejorando con respecto a su cierre anterior de 22.95 unidades.

Esto representa un avance de 16 centavos ante el billete verde, equivalentes a 0.71 por ciento.

 

Peso mexicano en el mercado global

El peso mexicano reportó ganancias durante la media jornada de la semana.

En el día, los inversionistas demostraron inquietud ante el aumento de casos de coronavirus en estados de Estados Unidos como Texas, California y Florida.

De hecho, ayer Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en su comparecencia frente al poder legislativo dejó ver que el coronavirus sigue preocupando a los banqueros.

Reconoció que el consumo y la actividad económica en general se había estado levantando al ritmo que se despejaban los bloqueos, pero aun ven con cautela el impacto del Covid-19 en la economía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que ya se han registrado más de 10 millones de personas contagiadas y 500,000 muertes a nivel mundial a causa de esta enfermedad.

Mientras que Anthony Fauci, asesor sobre enfermedades infecciosas ante el Comité del Senado, indicó que en Estados Unidos, donde actualmente se están registrando unos 40,000 casos de contagios diarios, podrían llegar a presentarse 100,000 si no se siguen las recomendaciones sanitarias.

A pesar de esto, el desarrollo experimental de una vacuna contra el virus levantó las esperanzas del mercado internacional.

Otro evento importante durante el día fue que a partir de hoy entra en vigencia el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Para mañana jueves se espera el reporte de desempleo en Estados Unidos y el viernes es feriado en Estados Unidos por la celebración del Día de la Independencia.

 

Peso mexicano hoy 1 de julio: ¿A cuánto se vende el dólar?

En ventanilla bancaria, el dólar cotiza hoy miércoles 1 de julio a la venta en 23.14 pesos mexicanos según Citibanamex.

Así mismo, el valor del dólar se maneja en promedio a 22.74 pesos mexicanos; con un valor de compra de 22.49 y uno de venta de 22.99.

¿Dónde cambiar divisas a mejor precio hoy?

Si vas a vender, tu mejor opción es: HSBC a 22.54 pesos mexicanos cada dólar.
Si vas a comprar, tu mejor opción es: BX+ a 22.49 pesos mexicanos cada dólar.

Con información de Bloomberg, El Financiero, Banco Banxico y Dólar en México

Enviar dinero a tu familia no tiene que ser un dolor de cabeza

Hoy en día, muchas aplicaciones permiten hacer transferencias a países de América Latina. Cada vez son más las herramientas disponibles en el mercado para enviar dinero. Este auge ha obligado a que hasta los bancos más grandes de Estados Unidos adapten sus plataformas para facilitarles a sus clientes el envío de remesas a familiares en sus países de origen.

A continuación, te mostramos una selección de las más populares y sencillas formas para que envíes dinero desde Estados Unidos. Solo deberás descargar en tu teléfono la aplicación que más se ajuste a tus necesidades, e incluso podrás hacerlo desde una computadora, ya que algunos de estos servicios también funcionan en sus páginas de internet.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4