Peso mexicano sigue en baja por tercer día: Cambio al 29 de marzo y por qué

El peso mexicano sumó ayer jueves 28 de marzo la tercera jornada consecutiva a la baja en una sesión con mayor aversión al riesgo ante temores de una desaceleración de la economía mundial.

El dólar interbancario cerró en 19.35 pesos, lo que representó para el peso una caída de 0.18 por ciento, de acuerdo con cierre del Banco de México. En ventanilla bancaria el billete verde se vendía en 19.65 unidades, cifra igual a la reportada el miércoles como cierre por Citibanamex.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que la Patrulla Fronteriza contrató a un oficial indocumentado

El tipo de cambio del peso con el dólar reportó este jueves un máximo en 19.4437 unidades, mientras que el mínimo fue de 19.2990. En las tres jornadas consecutivas de pérdidas, el peso ha caído 1.6 por ciento frente al dólar.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy viernes 29 de marzo a la venta en 19.35 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 19.02 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.59 pesos y un valor de venta de 19.45 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Los inversionistas en el mercado dieron por descontada la decisión del Banxico de mantener su tasa de interés en 8.25 por ciento, con lo que el tipo de cambio fue presionado mayormente por el alza del dólar a nivel global, mientras avanzan las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

TE PUEDE INTERESAR: Tras ‘ataque’ de Trump, AMLO responde y Jorge Ramos ‘enfurece’

En la sesión, una rebaja en el crecimiento trimestral de la economía estadounidense aumentó los temores sobre una desaceleración y provocó una ligera caída del índice dólar, aunque después recuperó terreno.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de 10 divisas, gana 0.4 por ciento, sumando su tercer día de ganancias.

En tanto que el petróleo recortó las pérdidas iniciales, lo que ayudó a aliviar ligeramente las pérdidas del peso mexicano.

ES TENDENCIA:

Con información de El Financiero y banco Banxico

Search

+