Peso mexicano pierde frente al dólar: Cambio al 27 de marzo, por qué y qué esperar

El peso mexicano perdió este martes frente a un dólar fuerte a nivel global, mientras los inversores locales están a la expectativa de la reunión de política monetaria del Banxico del jueves.

El dólar interbancario cerró operaciones en 19.0665 unidades, lo que representó para el peso mexicano una caída de 0.26 por ciento, de acuerdo con el cierre del Banco de México.

TE PUEDE INTERESAR: Ludwika Paleta en bikini… ¿igual que JLo y Celia Lora? (FOTOS)

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.40 unidades, cifra mayor a las 19.35 unidades registrada como cierre el lunes por Citibanamex.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy miércoles 27 de marzo a la venta en 19.10 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.85 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.44 pesos y un valor de venta de 19.25 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

TE PUEDE INTERESAR: Condado de Nueva York declara emergencia ante brote de sarampión

La depreciación de la moneda mexicana ayer estuvo marcada principalmente por el alza del dólar frente a una canasta de 10 divisas, aunque el buen desempeño de los precios del petróleo ayudaron a que las pérdidas fueran reducidas.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas sube 0.25 por ciento.

Analistas estiman que el Banco Central dejará sin cambios la tasa de interés ante menores expectativas de alzas en el costo del fondeo por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y menores presiones inflacionarias locales.

De acuerdo con Gabriela Siller, analista de Banco Base, analistas del mercado local especulan que el Banxico adoptará un lenguaje menos restrictivo como consecuencia de la política monetaria de la Reserva Federal, pues se han generado expectativas de un recorte a la tasa de interés en Estados Unidos hacia el cierre del año.

ES TENDENCIA:

Con información de El Financiero y banco Banxico

Search

+