Peso fuerte frente al dólar: cambio al 11 de febrero y por qué

El peso mexicano quedó el viernes 8 de febrero en terreno positivo, lo cual contribuyó para que acumulara una ganancia semanal de 0.28%.

La moneda mexicana volvió a registrar un balance semanal positivo. Con ello, de 11 semanas consecutivas, ha ganado en diez y perdido en solamente una. Se vio apoyada el viernes por las señales de que el Banco de México (Banxico) podría mantener por un tiempo prolongado a su tasa de referencia en el actual 8.25 por ciento, sin descartar todavía de que se puedan dar nuevos aumentos. Esta situación le permitió al peso avanzar a contracorriente de la venta de activos de mayor riesgo observada a nivel global.

          TE PUEDE INTERESAR: Mira Quién Baila: Clarissa Molina ganó y acusan de ‘fraude’ a Univisión

El dólar interbancario cerró en 19.064 unidades, de acuerdo con información del Banxico. En el día, el peso ganó 7.95 centavos, semejante a 0.42 por ciento.

El dólar finalizó la jornada en 19.35 pesos a la venta y 18.50 a la compra, cinco centavos menos que ayer, ante preocupación por el crecimiento global y los avances en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En la semana, la moneda nacional obtuvo una ganancia de 5 centavos al menudeo y 5.35 al mayoreo.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy lunes 11 de febrero a la venta en 19.06 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.93 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.47 pesos y un valor de venta de 19.40 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Entre los factores que durante la semana propiciaron este tipo de cambio se encuentra la confirmación del Presidente Donald Trump de que no está en sus planes reunirse con homólogo chino, Xi Jinping, antes del 1 de marzo, plazo acordado por ambas potencias para lograr un acuerdo en materia comercial.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+