Peso mexicano estable frente al dolar: cambio al 26 de febrero y por qué

¿A cuánto está el peso mexicano frente al dólar? El dólar finalizó la jornada del lunes 25 de febrero en 19.45 pesos a la venta y 18.60 a la compra, mismos valores que el viernes pasado, luego de que el Presidente Donald Trump retrasara el aumento a los aranceles de importaciones chinas y la economía mexicana desacelerara su ritmo de crecimiento.

Para transacciones al mayoreo, la divisa estadounidense ganó 0.90 centavos, a 19.1315 a la venta.

TE PUEDE INTERESAR: Así reaccionó Chiqui Delgado, novia de Jorge Ramos, al enterarse de su detención tras entrevista con Maduro

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy martes 26 de febrero a la venta en 19.13 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.90 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.45 pesos y un valor de venta de 19.36 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Ayer, Trump dijo que, como resultado de las conversaciones con Beijing, va a retrasar el aumento de los aranceles a productos chinos, programado para el 1 de marzo. Además de que estaría planeando una cumbre con el Presidente de China, Xi Jinping, en Mar-a-Lago, Florida, para lograr un acuerdo.

Aunado a ello, el Mandatario estadounidense llamó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a “relajarse”, ya que los precios del petróleo están subiendo demasiado.

Ante tales declaraciones, los precios referenciales del petróleo tuvieron un declive de 3.11 por ciento, el West Texas Intermediate, y de 3.52 por ciento, el Brent.

TE PUEDE INTERESAR: Kendall Jenner opacó a JLo, y casi muestra su ‘intimidad’ en plena alfombra roja

En la parte local, el Inegi reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) del País varió 0.25 por ciento de octubre a diciembre pasado, menos que la estimación oportuna del organismo de 0.30 por ciento, lo que se reflejó en un avance de 1.98 por ciento en 2018, su menor tasa en un quinquenio.

Los avances en las negociaciones entre Washington y Beijing fueron bien recibidos en los mercados accionarios internacionales, pues finalizaron con beneficios.

En Nueva York, el Nasdaq logró un alza de 0.36 por ciento, el Dow Jones de 0.23 por ciento y el Standard & Poor’s de 0.12 por ciento.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+