Peso estable frente al dólar: cambio al 30 de enero y por qué

blank
blank

El peso mexicano se mostró defensivo este martes, dentro de un contexto donde prevalecieron las tensiones generadas entre Estados Unidos y China por el caso de la empresa Huawei, a lo que se sumó un futuro incierto para el Brexit, después de que el Parlamento del Reino Unido rechazó varias enmiendas propuestas para facilitar las negociaciones con la Unión Europea. El dólar finalizó la jornada del martes 29 de enero en 19.35 pesos a la venta y 18.50 a la compra, mismos valores que su cierre anterior, ante mercados de valores con resultados mixtos que esperan el anuncio monetario de la Reserva Federal (Fed), mañana.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cedió 4.95 centavos, a 19.0015 pesos a la venta.

          TE PUEDE INTERESAR: La Migra le cae a comediante que contaba con asilo político

Las plazas bursátiles en Nueva York terminaron dispares en medio de la preocupación de que las acusaciones contra Huawei Technologies Co., por fraude y violación de las sanciones contra Irán, puedan complicar más la relación comercial entre Estados Unidos y China.

Aunado a ello, existe incertidumbre por el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, pues hoy los legisladores británicos dieron su aprobación para que la Primera Ministra, Theresa May, intente renegociar el Brexit, pero el bloque señaló que no lo hará.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy miércoles 30 de enero a la venta en 19.00 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.90 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.43 pesos y un valor de venta de 19.36 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Dólar al 30 de enero

                                                             Foto: advfn.com

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank