Peso mexicano estable: cambio al dólar el 8 de febrero y por qué

blank
blank

El dólar libre se ofreció el jueves 7 de febrero a 19.40 pesos en ventanillas y se compró a 18.55, mantiendo el mismo nivel que la última sesión.

Para operaciones al mayoreo, el dólar aumentó 3.35 centavos para venderse a 19.1435 pesos.

          TE PUEDE INTERESAR: Declarando impuestos como un ciudadano americano que vive en el extranjero

La divisa nacional no tuvo variación mayor luego de que el Banco de México anunciara que mantendrá sin cambio la Tasa de interés interbancaria, en 8.25 por ciento a un día, tal como lo esperaba el consenso de Bloomberg.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy viernes 8 de febrero a la venta en 19.14 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.95 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.47 pesos y un valor de venta de 19.42 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un aumento mensual de 0.09 por ciento en enero de 2019 y la inflación anual fue de 4.37 por ciento, por debajo de lo esperado por el consenso.

          TE PUEDE INTERESAR: Muere Legarda. Cantante y ‘youtuber’ colombiano muere por bala perdida

Por su parte, los mercados de valores internacionales sufrieron pérdidas por la reducción de los pronósticos de crecimiento económico de la Comisión Europea, que pasó de 1.9 a 1.3 por ciento, además de la incertidumbre generada por el Brexit.

Asimismo, el Presidente Donald Trump confirmó que no se reunirá con su par de China, Xi Jinping, antes del plazo acordado por ambas potencias (1 de marzo próximo) para lograr un acuerdo comercial, generando incertidumbre sobre la dinámica del crecimiento de la actividad económica mundial.

Por ello, en Estados Unidos, el Nasdaq perdió 1.18 por ciento, el Standard & Poor’s 0.94 por ciento y el Dow Jones 0.87 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana cedió 0.53 por ciento y el Euro Stoxx 1.93 por ciento, en una jornada en que los precios referenciales del petróleo cayeron 2.54 por ciento el West Texas Intermediate y 1.69 por ciento el Brent.

ES TENDENCIA:

¿Cómo se calcula el tipo de cambio?

peso mexicano


Foto: Archivo MH

El tipo de cambio se determina libremente en el mercado sin la intervención de las autoridades, esto es, bajo un régimen cambiario de libre flotación. La Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México, y a cuyo cargo está la determinación de la política cambiaria del país, puede facultar al Banco de México para llevar a cabo operaciones en el mercado cambiario si esta lo considera necesario.

ES TENDENCIA: 

Search

+
blank