Peso mexicano al cambio más favorable frente al dólar desde octubre y por qué

Al cierre de la jornada de ayer, 14 de enero, el dólar cedió 15 centavos respecto al cierre del viernes, a 19.30 pesos a la venta y 19.15 a la compra, sus valores más bajos desde el 17 de octubre pasado, entre mercados de acciones con sesgo negativo.

Para transacciones mayoreo, la divisa estadounidense se vendió a 18.9865 pesos, en un mínimo no visto desde el 17 de octubre de 2018, según cifras publicadas por el Banco de México (Banxico). En tanto, en ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.30 unidades, cifra menor a las 19.45 reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

          TE PUEDE INTERESAR: Angelique Boyer opaca a Aracely Arámbula con infartante bikini (FOTOS)

Con este movimiento, la moneda mexicana ligó siete sesiones en terreno positivo, acumulando una apreciación de 3.07 por ciento. Además, se ubicó en la sesión anterior como la moneda más ganadora del mundo frente al dólar, según datos de Bloomberg.

 

Placeholder block

¿A cuánto está cambio del peso mexicano?

En ventanilla bancaria, el dólar abre hoy a la venta en 18.99 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de $18.96 pesos tomando en cuenta un valor de compra de $18.50 y un valor de venta de $19.42 promedio (con sus variantes en cada banco).

Especialistas de Banorte-IXE señalaron que los mercados accionarios iniciaron la semana con pérdidas ante una mayor preocupación por una desaceleración económica global, después de que el reporte de balanza comercial en China decepcionara a los inversionistas mostrando una caída en las exportaciones e importaciones.

          TE PUEDE INTERESAR: En apretado jumpsuit, se le marca todo a la Chiquis Rivera (FOTO)

Asimismo, durante la jornada trascendió que Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, rechazó una propuesta del Senador republicano Lindsey Graham, de Carolina del Sur, para reabrir temporalmente el Gobierno, en el afán de impulsar las conversaciones con los legisladores demócratas sobre la financiación del muro con la frontera sur del país.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+