Peso mexicano de fiesta: 9 semanas de ganancias, cambio al dólar el 28 de enero y por qué

El peso mexicano estuvo de fiesta el viernes 25 de enero y suma 9 semanas con ganancias, la racha más extensa en 20 años. La moneda mexicana ganó este viernes 0.45%, situación que contribuye para un balance semanal positivo.

Por un lado, el dólar interbancario cerró por debajo de las 19 unidades; por otro, registró su novena semana consecutiva en terreno positivo, la racha ganadora más larga desde la observada de marzo a abril de 1999.

El Banco de México publicó que el dólar interbancario cerró en 18.9845 unidades. En el día, el peso ganó 8.5 centavos; es decir, 0.45 por ciento.

          TE PUEDE INTERESAR: Trump denuncia sin pruebas que hay 25 millones de indocumentados en EE.UU.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.30 unidades, cifra menor a las 19.35 unidades reportadas el jueves como cierre por Citibanamex. El tipo de cambio del peso frente al dólar tocó este viernes un máximo en 19.0117 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 18.8811 unidades, en el mercado de mayoreo.

En la semana, el peso ganó 0.74 por ciento. Con esto hiló su novena semana consecutiva en terreno positivo y su racha más larga en 20 años, de acuerdo con datos de Bloomberg.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy lunes 28 de enero a la venta en 18.98 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.86 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.39 pesos y un valor de venta de 19.32 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

¿Por qué el peso mexicano se recupera?

En estas últimas nueve semanas, la moneda mexicana acumuló un avance de 7.43 por ciento, situación que la coloca como la de mejor desempeño dentro de las más negociadas a nivel global.

El motor principal de la recuperación de la moneda mexicana en la jornada fue la debilidad del dólar en el mercado internacional, dentro de un contexto de falta de noticias económicas.

ES TENDENCIA: 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+