Peso mexicano a la baja y dólar al alza: cambio al 22 de enero y por qué

El peso cae, asustado por el ‘fantasma’ de un menor crecimiento económico. La moneda mexicana lleva tres sesiones consecutivas reportando números rojos, acumulando una depreciación de 1.40 por ciento y perdió este lunes 0.44% en sesión de bajo volumen por la ausencia de algunos participantes extranjeros debido al feriado en EU.

En arranque de la semana el peso mexicano quedó en terreno negativo, empujado por noticias desalentadoras en materia de crecimiento económico provenientes de China y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

          TE PUEDE INTERESAR: Laura Flores revela que su hija está bien tras tiroteo en Universidad de San Antonio (VIDEO)

El mercado cambiario se caracterizó este lunes por un bajo volumen, ante la ausencia de algunos participantes extranjeros por el feriado del Día de Martin Luther King en Estados Unidos, lo cual le restó un tanto de relevancia a la debilidad de la moneda mexicana.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.18 unidades. En el día, el peso perdió 8.45 centavos, semejente a 0.44 por ciento. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.50 unidades, cifra mayor respecto a las 19.40 unidades fijada el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó este lunes un máximo en 19.20 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.10 unidades, en el mercado de mayoreo.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy martes 22 de enero a la venta en 19.18 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 19.00 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.53 pesos y un valor de venta de 19.47 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+