Peso mexicano avanza frente al dólar: cambio el 6 de febrero y por qué

La confianza en la moneda mexicana mejoró este martes 5 de febrero  por la noticia de que habrá medidas extraordinarias por parte del Gobierno para apoyar a la petrolera Pemex.

El peso mexicano se colocó este martes como una de las monedas de mejor desempeño a nivel global, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que en unos días anunciará apoyos extraordinarios para Pemex.

          TE PUEDE INTERESAR: Redada de ICE siembra temor entre trabajadores hispanos (VIDEO)

Aunque el efecto de este anuncio se vio diluido por la fortaleza del dólar en el plano internacional y por la caída en los precios del petróleo.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 19.0535 unidades. En el día, el peso ganó 6.40 centavos, semejante a 0.33 por ciento.

peso dólar 6 de febrero 2019

                                                                Foto: @advfn.com

En ventanilla bancaria, el billete verde se vendía en 19.35 unidades, cifra menor a las 19.40 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy miércoles 6 de febrero a la venta en 19.05 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 18.93 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.46 pesos y un valor de venta de 19.39 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

El anuncio del presidente López Obrador de que pronto se detallarán apoyos extraordinarios a Pemex, sobre todo en materia fiscal, que lleven a la paraestatal a pagar menos derechos e impuestos, se combinó con una fortaleza del dólar en el mercado internacional, situación que ocasionó altibajos en el tipo de cambio.

El dólar interbancario pasó de 19.0234 a las 7:45 de la mañana a 19.1135 unidades a las 9:12 tiempo de la Ciudad de México, para finalmente concluir la jornada en terreno positivo.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+