Peso avanza frente al dólar incluso en feriado: Cambio al 19 de marzo y por qué

Aunque el 18 de marzo no hubo actividad en mercados financieros del país por ser día feriado, en el mercado internacional de divisas o Foreign Exchange Market (Forex), la moneda nacional avanzó ante el dólar.

El tipo de cambio finalizó este lunes en 19.0558 pesos por dólar, 15.24 centavos menos que la sesión del viernes pasado, con lo que la divisa mexicana sumó dos jornadas con plusvalías.

¿A cuánto está el cambio del peso mexicano hoy?

En ventanilla bancaria, el dólar abrió hoy martes 19 de marzo a la venta en 19.23 pesos mexicanos en el Banco de México, aunque el tipo de cambio promedio y cotizacion del dólar en México es de 19.00 pesos tomando en cuenta un valor de compra de 18.58 pesos y un valor de venta de 19.42 pesos mexicanos promedio (con sus variantes en cada banco).

TE PUEDE INTERESAR: Duelo de tanguitas entre Noelia y Alexa Dellanos (FOTOS)

Los participantes en los mercados financieros están a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal (Fed) el día de mañana, pues buscan información adicional sobre la política monetaria del banco central de Estados Unidos.

Para Delia Paredes Mier y Katia Goya, especialistas de Banorte-IXE, la atención de la semana estará centrada en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (FOMC, por su sigla en inglés), en la que si bien no se esperan cambios en el rango de la tasa de referencia, será importante la actualización del marco macroeconómico y especialmente del dot plot o gráfico de puntos.

Las analistas comentan que los recientes comentarios de miembros de la Fed siguen mostrando un tono menos restrictivo.

ES TENDENCIA:

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+