Curioso: Un pescador capta una extraña especie de langosta color azul que lo dejó atónito (FOTOS)

Pescador capta langosta azul: Un curioso avistamiento sorprendió a un pescador de Massachussets, quien fotografió el momento y lo compartió

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Un pescador de Massachussets captó una extraña especie de langosta
  • La langosta azul sorprendió a todos los que se encontraban presentes
  • La fotografía ha dado la vuelta al mundo

Pescador capta langosta azul. Un pescador hizo un descubrimiento intrépido en las aguas de Massachussets y que tomó por sorpresa a las personas que se encontraban en el lugar, puesto que desde hace cinco años es que no se había visto una langosta azul en el estado; la fotografía ha dado la vuelta al mundo, puesto que son pocas las veces que se logra capturar este tipo de avistamientos.

Aunque esta especie es muy rara de capturar, el pescador tomó la decisión de devolverla a su hábitat natural, no sin antes fotografiarla para así poder mostrar a los demás del extraño descubrimiento y que hasta el momento ha empezado a viralizarse, ya que no es muy usual su hallazgo.

Pescador capta langosta azul: El raro hallazgo

Pescador capta langosta azul: El raro hallazgo
Foto: Twitter

Pues este singular hallazgo le tocó a un pescador de langosta, llamado Toby Burnham, de Gloucester, Massachusetts, quien se encontró recientemente una rara langosta azul en sus trampas, que luego soltó de nuevo en el océano. Este descubrimiento fue una sorpresa para él, ya que nunca antes había hallado una extraña langosta.

De acuerdo con ‘Noticias Telemundo’, esta no es la primera vez que sucede un avistamiento así, puesto que en el 2016 otro pescador de ese mismo estado capturó a un ejemplar idéntico y lo llevó al acuario de Boston para que otras personas pudieran verlo y de hecho, en años pasados había estado en una situación similar y había procedido a hacer lo mismo. Archivado como: Pescador capta langosta azul

Pescador capta langosta azul: Publicaron la fotografía antes de soltarlo

Pescador capta langosta azul: Publicaron la fotografía antes de soltarlo
Foto: Twitter

La langosta no sufrió ningún dado, al contrario, sólo fue fotografiada para que pudieran liberarla nuevamente en las aguas de Massachussets, de hecho, el pescador fue quien decidió llevarla con alguien que se ha especializado en la compra y venta de langostas para que pudiera verla y pudiera obtener un par de tomas del raro avistamiento.

Pero, mucho antes de antes de liberar al crustáceo, Burnham se lo llevó a Joey Ciaramitaro, copropietario de Captain Joe and Sons Lobster Company, quien fotografió la langosta y la publicó en la página de Facebook de la empresa y rápidamente se volvió virtual, ya que en poco tiempo logró que varios medios en distintas plataformas subieran las fotografías de ese inusual encuentro. Archivado como: Pescador capta langosta azul

Pescador capta langosta azul: Fue por casualidad

Pescador capta langosta azul: Fue por casualidad
Foto: Facebook

Fue el Copropietario de “Captain Joe and Sons”, quien le comentó a la cadena Fox News que el pescador Burnham terminó por encontrar la langosta azul por casualidad mientras cargaba sus trampas para langostas, por lo que se llevó una de las sorpresas más gratas de su vida y no sabía como proceder, ya que nunca se esperó que le pudiera suceder un avistamiento como ese.

“Fue por suerte que esa en particular cayó en una de sus trampas”, dijo Ciaramitaro al portal de noticias, después de que las fotografías que publicaron del pescador sosteniendo esa presa en particular empezaran a hacerse conocidas en redes sociales, donde se popularizó el avistamiento que desde hace un par de años no se veían en la zona. Archivado como: Pescador capta langosta azul

Pescador capta langosta azul: Cada dos años se ve una langosta azul

Pescador capta langosta azul: Cada dos años se ve una langosta azul
Foto: Facebook

De acuerdo con las declaraciones de que dieron para el portal de Fox News, que el copropietario de  Joe and Sons normalmente ven una langosta azul cada dos años, en promedio. Por lo que el descubrimiento hecho por el pescador no había sido tan inusual como se pensó que iba a resultar, pero no significa que sea menos importante.

Ciaramitaro ha dicho que aunque no son usuales, si se han capturado en los últimos años, pero así como las tienen entre las trampas las sueltan rápidamente, ya que prefieren que se queden en su hábitat natural a llevarlas a los acuarios, donde sólo un par de especies de langostas azules han parado en ese tipo de sitios. Archivado como: Pescador capta langosta azul

Una de cada dos millones de langostas son de color azul

Una de cada dos millones de langostas son de color azul
Foto: Facebook

Fue el Acuario de Nueva Inglaterra quien hizo un artículo sobre estas langostas y mencionaron que sólo una de cada dos millones de langostas eran de este color azul, de hecho, también dijeron que el acuario ha recibido varias langostas de colores raros de pescadores y puntos de venta a lo largo de los años.

En la lista se incluye una langosta amarilla y una calicó, ambas presentes de forma natural en aproximadamente una de cada 30 millones de langostas, y una langosta naranja, que se encuentra en aproximadamente una de cada 20 millones de langostas. También existe una de las especies más raras, que es conocida como la langosta de color “Halloween” mitad negra y mitad naranja que se encuentra en la naturaleza con una incidencia de 1 en 50 millones. Archivado como: Pescador capta langosta azul

No es la langosta más singular que hayan visto

No es la langosta más singular que hayan visto
Foto: Facebook

El copropietario de “J&S” habló al medio de comunicación, para informar que una langosta azul no era lo más extraño que había visto en sus años dentro del negocio, sino un raro ejemplar de langosta blanca que sólo había podido capturar en dos ocasiones, pero inmediatamente los habían liberado al mar, aunque antes de hacerlo  la documenta en su blog, “Good Morning Gloucester”.

“El más raro sería como una langosta blanca cruda y hemos tenido tal vez uno o dos de esos”, comentó  Ciaramitaro al medio de comunicación. “Teníamos uno que estaba dividido directamente en el medio de su caparazón. Rígido, de un blanco puro. Lo apodó el ‘ Fantasma del Lobsta ‘”, ya que su color se asemejaba al de un ‘fantasma’ y después de ello fue que la soltó.

Las regresan al mar

Las regresan al mar
Foto: Twitter

Según Ciaramitaro, lo que pasa con las especies ‘extrañas’ es que las envían de vuelta a su hábitat natural, así que para ellos sería incorrecto que estas terminen en una cocina siendo hervidas y listas para preparar; por lo que siempre toman la decisión de regresarlas, claro, después de tomarles una fotografía para mostrar en su página de Facebook.

“A algunas personas les encanta la idea de enviarlo de regreso al mar porque es una rareza tan extraña”, dijo Ciaramitaro al medio de comunicación, Fox. “Y no creo que haya una respuesta correcta o incorrecta. Creo que tal vez la respuesta incorrecta sería simplemente hervirla y tratarla como cualquier otra langosta”.

¿Por qué es azul?

¿Por qué es azul?
Foto: Twitter

Por medio de ‘Noticias Telemundo’ se mencionó el ‘por qué’ es que llega a adquirir este tono inusual, ya que en muchas ocasiones se ha llegado a pensar que lo común es ver una langosta roja y parece ser que se trata del una anomalía con este crustáceo, pero también que hay diferentes tipos de azules. Si toca ver una brillante, es porqué son de ese color debido a esta anomalía genética que hace que produzcan más de una proteína que de otra, según el Lobster Institute.

Y también de acuerdo con el Lobster Institute de la Universidad de Maine, el color azul se debe a un defecto genético que produce un exceso de proteínas. La misma anomalía puede producir un color amarillo o violeta. Por eso es que mencionan que las probabilidades de encontrar una langosta de este tipo es de cerca de una en 200 millones.

“De buena suerte”

"De buena suerte"
Foto: Twitter

Fue a través de la publicación de la página de ‘Noticias Telemundo‘ quienes dieron a conocer la noticia en Instagram y fue ahí donde los usuarios se expresaron por la rara noticia que muchas veces no se da a conocer en medios de comunicación, por lo que empezaron a comentar y hasta algunos lo tomaron como un augurio de buena suerte.

“Es buena suerte!! Ocurre por una mutación genética ,creo 1 entre miles”, comentó un internauta en la caja de comentarios, ya que creen que se puede tratar de un acto que brinde la buena fortuna a la persona que se encuentre con esta extraña e inusual especia, a lo que fue secundado por algunas personas, quienes le dieron la razón. 

“Viven en aguas muy profundas”

"Viven en aguas muy profundas"
Foto: Twitter

De acuerdo con uno de los internautas que comentó la publicación, las langostas azules han estado en constante comercio con cadenas de restaurantes donde llegan a pagar precios exorbitantes por llegar a consumir una de ellas; si bien, a ciencia cierta no se conoce de algún lugar que venda estos raros ejemplares para consumir, si se dio a conocer que en años pasados, a un restaurante había llegado una de estas langostas y antes de cocinarla prefirieron regresarla al mar.

“Pero las langostas azules existen, y viven en aguas mucho más profundas… y son bastante caras en los restaurantes porque son difíciles de pescar…”, comentó uno de los usuarios, mencionado el hecho de que en los restaurantes más populares y costosos se podían encontrar este tipo de ejemplares para poder comerlos. 

Piden que la suelten

Piden que la suelten
Foto: Instagram

Fueron varios internautas quienes comentaron en la publicación que ojalá hayan soltado a la langosta, ya que merecía estar en su lugar de origen y que no haya terminado en algún otro sitio, como los restaurantes o los acuarios; pero como han explicado en la nota, esta especie fue capturada sólo unos segundos para poder tomar la foto y después fue devuelta al mar.

“Ciertamente los depredadores la encontraron. Ojalá haya sido devuelta a su lugar de origen ( como explican aquí )”, “Que la deje donde la encontró, no estamos para vivir algo nunca ya antes visto”, “Que la dejen libre”, “Deberían dejarla donde pertenece por algo está ahí”, fueorn algunos de los comentarios que más se destacó en la publicación. 

Continua artículo relacionado