Perú se despide del histórico 2018, año de su regreso a un Mundial de fútbol

Perú se despide este lunes de un histórico año 2018 para su fútbol, que será recordado como el del regreso de su selección a un Mundial después de 36 años de ausencia en el mayor torneo internacional de selecciones.

Esta fue la primera vez que gran parte de los 31 millones de peruanos vieron a su selección en una Copa del Mundo, por lo que se sumieron en una fiebre mundialista que hizo a unos 40.000 de ellos viajar miles de kilómetros para apoyar a sus jugadores en Rusia.

La marea bicolor se hizo notar en los estadios rusos y, por ese motivo, recibió el premio a la mejor afición del mundo en la gala de los premios The Best de la FIFA, un reconocimiento que sirvió de consuelo ante la eliminación de Perú en la primera fase del Mundial.

Al equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca le pasó factura la inexperiencia de sus jugadores en este torneo y le impidió obtener mejores resultados a pesar de desplegar un juego alegre, atrevido y vistoso que se quedó sin la recompensa de llegar al menos a los octavos de final.

El mejor ejemplo de ello fue el primer partido ante Dinamarca, donde los peruanos fueron dominadores hasta que a la media hora de juego el centrocampista Christian Cueva falló un penalti que golpeó psicológicamente al jugador y al resto del equipo.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2