Perú: 13 muertos en discoteca por avalancha humana durante fiesta prohibida

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Perú: 13 muertos en discoteca por avalancha humana durante fiesta prohibida
Foto referencial: Getty Images Video: MH
  • Tragedia en Perú: confirman 13 muertos en una discoteca luego de que la policía intervino para hacer respetar la prohibición de reunirse.
  • Una de las reglas para evitar la propagación del coronavirus en Perú es la prohibición de reuniones, por lo que la policía acudió a la discoteca.
  • Los 13 muertos en discoteca de Perú serían el triste resultado de una tragedia desatada por la desesperación ante la actuación policial.

Tragedia en Latinoamérica: un encuentro masivo en una discoteca de Perú ha dejado 13 muertos luego de que la policía acudiese al lugar para hacer cumplir una de las reglas impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Relacionado

Trece personas murieron en una fiesta en Lima después de que la policía intervino para hacer respetar la prohibición de reunirse y con ello evitar contagios por el coronavirus, informaron este domingo las autoridades.

El suceso ocurrió el sábado en la noche en la discoteca Thomas, que funciona en la segunda planta de un local en la capital peruana, durante una fiesta con 120 asistentes, según el Ministerio del Interior citado por la agencia de noticias AP.

Las personas “intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera del local”, indicó el ministerio en un comunicado.

Desde mediados de agosto los peruanos tienen prohibido reunirse, incluso en citas familiares, por un estado de emergencia que limita varios derechos constitucionales para evitar contagios. Las autoridades también han prohibido salir los domingos debido a un alza en las infecciones, indicó AP.

La discoteca se conectaba con el primer piso a través de una escalera y la puerta estaba cerrada. Tras la tragedia otros policías tuvieron que forzarla para abrirla. Las discotecas tienen prohibido operar desde marzo para evitar contagios.

Franco Asensios, uno de los que asistieron a la fiesta, dijo a la radio local RPP que la intervención ocurrió a las 9.00 de la noche.

Para ver el video revisa la siguiente página.

“Los tombos (los policías) dijeron ‘bajen las mujeres’… la gente se alocó y comenzaron a bajar, y después dijeron que se estaban asfixiando la gente de adelante”, recordó.

La policía detuvo a 23 personas para deslindar responsabilidades. El general Orlando Velasco, jefe de la policía, aseguró que durante la intervención no se usaron armas de fuego ni gases lacrimógenos.

Los contagios en Perú a causa del coronavirus se suman por miles desde julio luego de que el 30 de junio se suspendiera una cuarentena nacional que empezó el 16 de marzo. En las últimas semanas las infecciones se duplicaron hasta llegar a más de 9,000 por día.

Para ver el video pulsa en la imagen:

Perú afronta la peor crisis sanitaria de su historia con más de 585,000 contagiados y 27,453 fallecidos a causa del virus. El país sudamericano es el segundo con más infectados en Latinoamérica después de Brasil, y el tercero con más muertos tras Brasil y México.

Colisión de autobús y Van deja 9 muertos y 7 heridos en Polonia

Mientras Perú sufre sus 13 muertos, otra tragedia llena de dolor a habitantes al otro lado del mundo.

Un autobús y una Van de pasajeros chocaron en Polonia, lo que ocasionó 9 muertos y 7 heridos, informó este domingo ABC News.

Las 9 personas que perdieron la vida iban en la Van y los 7 viajaban en el autobús, informaron este domingo los funcionarios de rescate y los medios de comunicación citados por ABC News.

El accidente ocurrió el sábado por la noche cerca de la ciudad de Gliwice, en Silesia, una región en el suroeste de Polonia, detalló el referido medio.

La colisión también involucró a un autobús más grande que transportaba a 49 pasajeros y una Van Renault Trafic con nueve pasajeros, según las autoridades.

Según un portavoz de la policía, Marek Słomski, los hallazgos preliminares indican que el conductor de la Van perdió el control de su vehículo y se desvió para evitar chocar contra el costado de la carretera. Entonces, la Van se volcó y su techo chocó con la parte delantera del autobús más grande, lo que desató la tragedia que enluta a varias familias en Polonia.

De acuerdo con la reseña de ABC News, el capitán Damian Dudek, portavoz de los bomberos en Gliwice, dijo a la agencia de noticias PAP que 49 personas viajaban en el autobús, incluido el conductor. Siete de ellos fueron trasladados a hospitales y el conductor es quien se encuentra más grave.

Mundo Hispánico – 23 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.