Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Algunas personas tendrán que pagar por el cheque de ayuda por coronavirus

MALA NOTICIA. Después de haber recibido los $1,400 de ayuda federal, revelan que algunas personas tendrán que pagar por el cheque de ayuda
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Algunas personas pueden necesitar pagarle al Servicio de Rentas Internas (IRS) por el cheque de ayuda por coronavirus que recibieron el año pasado
  • Los demócratas han abierto de nuevo las discusiones sobre un posible cuarto cheque de estímulo para los estadounidenses
  • Una vez que el IRS note algún error es posible que le hagan llegar una muy temida carta que le diga: «contáctenos de inmediato»

MALA NOTICIA. Después de haber recibido los $1,400 dólares de ayuda federal, revelan que algunas personas pueden necesitar pagarle al Servicio de Rentas Internas (IRS) por el cheque de ayuda por coronavirus que recibieron el año pasado. ¿Es usted uno de ellos?

Recientemente, los demócratas han abierto de nuevo las discusiones sobre un posible cuarto cheque de estímulo para los estadounidenses con un nuevo proyecto de ley para gravar a las grandes compañías petroleras. Los beneficios de estos gravámenes iría a manos de los ciudadanos, sin embargo, algunos todavía tienen que pagar por el cheque anterior.

Algunas personas tendrán que pagar por el cheque de ayuda por coronavirus

Algunas personas tendrán que pagar por el cheque de ayuda por coronavirus
Foto: Shutterstock

Existen varias razones por las que el Servicio de Rentas Internas pueda pedirle que pague por el tercer cheque de estímulo por coronavirus que fue enviado en 2022. En general podría deberse a errores que, hasta ahora, la agencia de impuestos no habían podido detectar.

Sin embargo, una vez que lo notan es posible que le hagan llegar una muy temida carta que le diga: «contáctenos de inmediato». Los motivos por los que le pidan un reembolso se dividen básicamente en cinco categoría. Te contamos cuáles son esas razones que lo pondrían en números rojos con el IRS

¿Por qué tengo que pagar dinero del cheque?

Algunas personas tendrán que pagar por el cheque de ayuda por coronavirus
Foto: Shutterstock

Ganaste demasiado: Los tres cheques de estímulo económico que ha entregado el gobierno federal hasta hora han estado limitados por los ingresos de la persona o familia. En general, si un ciudadano alcanzaba ese límite entonces su cheque se reducía en gran parte o se eliminaba.

Es posible que alguna persona que no era elegible para el tercer cheque de estímulo lo hubiese recibido por alguna omisión o error del IRS. Ahora, cuando la temporada de impuestos está en pie sería el momento indicado para saldar cuentas con la agencia de recaudación de impuestos.

Más razones por la que pagar por el cheque de ayuda

Algunas personas tendrán que pagar por el cheque de ayuda por coronavirus
Foto: Getty

Recibió un cheque de alguien que murió: Es posible que el IRS le haya enviado el cheque de estímulo del algún familiar que falleció y es que si un contribuyente perdió a un ser querido en 2019, es posible que la agencia no lo supiera porque muchos de los impuestos de 2020 aún no habían sido presentado.

Entonces, si recibió el cheque de estímulo de algún familiar fallecido, es posible que tenga que devolver el dinero al IRS. De hecho, la agencia ha indicado que cualquier que haya perdido a un ser querido antes de 2020 podría ser contactado por la agencia para que pague los impuestos pendientes, informó GoBankingRates.

Razón tres y cuatro por la que tengo que pagar

Algunas personas tendrán que pagar por el cheque de ayuda por coronavirus
Foto: archivo

No eres ciudadano: Es posible que el IRS haya cometido un error al enviarle un cheque si usted todavía no es ciudadano, aunque haya estado viviendo en Estados Unidos y haya estado pagando sus impuestos. Si este es el caso podría tener que reembolsar el dinero.

Recibiste un cheque extra por error: En medio de tantos errores que ha cometido el IRS, es posible que le hayan hecho llegar un cheque adicional. Si este es el caso, tenga en cuenta que se trató de un error administrativo y que también tendrá que devolver el dinero.

Quinta razón por la que tengo que pagar

Foto: Shutterstock

Se le considera un extranjero no residente: Finalmente, si se le considera un extranjero no residente y usted recibió dinero del tercer cheque de estímulo, aunque trabajar en Estados Unidos y pagara los impuestos del país, es posible que le pidan reembolsar el pago.

Tenga en cuenta que el tercer cheque de estímulo económico, que fue aprobado en marzo de 2021 como parte del Plan de Rescate Estadounidense, tenía ciertas limitaciones, es decir, la ayuda iba dirigida a un grupo de personas que calificaban a una serie de requisitos previstos por el Senado de Estados Unidos.

Reclamar dinero adicional

Foto: Shutterstock

Así como es posible que tenga que reembolsarle dinero al IRS, también tenga presente que hay algunas ayudas y créditos que podría reclamar cuando presente su declaración de impuestos de este año, tal es el caso del Crédito Tributario por Hijos y del Crédito por gastos de cuidado de niños y dependientes.

A principios de marzo, el IRS recordó que el Crédito por gastos de cuidado de niños y dependientes es «un crédito tributario importante que puede ayudar a las personas que le pagan a alguien para que cuide a sus hijos u otros miembros de la familia mientras trabajan, buscan trabajo o asisten a una institución de aprendizaje, a calificar para un crédito tributario importante».

Crédito por gastos de cuidado de niños y dependientes

¿Golpe de suerte? La familia millonaria Díaz revela cómo comenzó su riqueza
Foto archivo

Para 2021, el Crédito por gastos de cuidado de niños y dependientes mejoró, lo que significa no solo que los beneficiarios podrán recibir más dinero, sino que son más los ciudadanos estadounidenses que podrán disfrutar de los beneficios económicos de este crédito. Son elegibles contribuyentes con un ingreso bruto ajustado de hasta $438,000 dólares.

«Hay muchos créditos tributarios importantes disponibles para las familias, y no queremos que nadie pase por alto el Crédito por gastos de cuidado de niños y dependientes,» dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. «Animamos a las familias y otras personas que pueden calificar para este crédito a revisar cuidadosamente los criterios para asegurarse de que reciben la cantidad máxima a la que tienen derecho». Algunas personas tendrán que pagar por el cheque de ayuda por coronavirus.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio