Enumeran más personas que no recibirían cheque de coronavirus por $600

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mezcalent
  • Dan a conocer quienes podrían no conseguir segundo cheque de estímulo económico de coronavirus de $600
  • Hay un grupo de ciudadanos que podrían no ser elegibles para este beneficio económico
  • La principal regla para recibir es tener ingresos máximos de 75,000 dólares o 150,000 dólares

Dan a conocer quienes podrían no conseguir segundo cheque de estímulo económico de coronavirus de $600 que entrega gobierno de Donald Trump, de acuerdo a información del portal de noticias CBS NEWS.

Analistas consideran que los cheques podrían ser de $600 por cada adulto y niño, o la mitad de la cantidad de los cheques de $1,200 enviados a inicios de este año.

Los depósitos por persona de $600 están incluidos en el plan de ayuda económica avalado ya por el Congreso en diciembre y firmado por el presidente Donald Trump en la noche del 27 de diciembre.

Imagen tomada de Twitter @CBSMiami

A días de que Joe Biden tome protesta como nuevo mandatario de Estados Unidos, la gente espera ver si se aprobará un aumento en la cantidad que llegue a los $2,000, como lo ha propuesta el actual presidente.

Pero a pesar de estas buenas noticias, hay un grupo de ciudadanos que podrían no ser elegibles para este beneficio económico.

Aquí te diremos quienes podrían ser esas personas que no califiquen para el estímulo económico del cheque de coronavirus por $600.

Los legisladores intentan algunas correcciones de cuestiones que limitaron el depósito de los primeros controles de estímulo a principios de este año.

Es decir, el reparto de los segundos controles de estímulo toma en cuenta a las conocidas familias inmigrantes de “estado mixto”, son núcleos de ciudadanos estadounidenses casados con inmigrantes sin Green Cards.

A este grupo se le impidió recibir los cheques a principios de este año. Los niños menores de 17 años podrán obtener el mismo pago de $600 que los adultos, en comparación con $500 en la primera ronda.

La principal regla para recibir este estímulo económico es tener ingresos máximos de 75,000 dólares o 150,000 dólares si se realiza el reporte de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) por pareja.

Pese a que el primer paquete de ayuda por coronavirus denominado CARES de 900,000 millones de dólares otorgó cheques por 1,200 dólares a algunas parejas de estadounidenses indocumentados.

Sin embargo, en este nuevo paquete de alivio la ley “excluye a los indocumentados que pagan sus impuestos con ITIN”, por lo que no podrán solicitar esta ayuda, indica el diario angelino.

El diario relata que las familias estadounidenses que cuenten con adultos mayores o discapacitados pueden ingresarlos como dependientes y así recibir la ansiada ayuda económica. También, el rotativo angelino revela que una posibilidad de recibir esta ayuda por coronavirus es contar con un número de seguro social vigente y válido para acceder de manera personal al cheque.

El paquete fue diseñado para que los menores de hasta 16 años reciban la ayuda solicitada por sus padres, sin embargo, los jóvenes de 17 años no califican pese a que dependan económicamente de sus padres.

Pero aquellos estudiantes que presenten su información sobre impuestos ante el IRS, podrían calificar de manera individual.

Esto debido a que se contemplarán ingresos de los estudiantes de forma personal y total, señala el mencionado diario.

De acuerdo con el diario angelino, para este nuevo estímulo el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) utilizará registros de impuestos del 2019.

Gracias a lo anterior, aquellos que cumplieron 17 años después de que se realizó el registro, y antes de la segunda mitad del 2020 podrían acceder al cheque de 600 dólares, indica La Opinión.

Tampoco aquellos estudiantes universitarios que sean presentados por sus padres como dependientes no podrán obtener la ayuda por coronavirus.

La nueva ley aprobada recientemente por el congreso, contempla cheques menores a los 600 dólares para aquellos que reporten ingresos al IRS por más de 75,000 dólares, según el texto reseñado.