100 millones de personas bajo alerta por tornados, incendios o vientos

ALERTA MASIVA. Cerca de 100 millones de personas en Estados Unidos se encuentran bajo alerta por tornados, incendios o vientos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos: Shutterstock / Video: MH
  • El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha estado emitiendo diversas alertas durante este miércoles
  • Cerca de 100 millones de personas en Estados Unidos se encuentran bajo alerta por tornados, incendios o vientos
  • Los expertos han indicado que entre los principales riesgos se encuentran los vientos de más de 75 mph que serían realmente dañinos

ALERTA MASIVA. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha estado emitiendo diversas alertas durante este miércoles, ya que cerca de 100 millones de personas en Estados Unidos se encuentran bajo alerta por tornados, incendios o vientos.

Este miércoles, los meteorólogos han advertido sobre tornados fuertes y prolongados, incendios forestales explosivos y ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 100 mph, lo que podrían afectar a aproximadamente 100 millones de habitantes desde la costa oeste hasta los Grandes Lagos.

100 millones de personas en EEUU bajo alerta por tornados, incendios o vientos

100 millones de personas bajo alerta por tornados, incendios o vientos
Foto: Twitter

Los expertos han indicado que entre los principales riesgos se encuentran los vientos de más de 75 mph que serían realmente dañinos, a esto se agregan tornados fuertes y de largo recorrido que además podrían registrarse sorpresivamente en horas de la noche por la llanuras centrales y el medio oeste.

“Son los vientos violentos y los escombros los que causan la mayoría de los daños estructurales. Es más importante que se traslade a un área segura lejos de ventanas y paredes exteriores. Con un tornado, cada segundo cuenta, así que use su tiempo sabiamente y cúbrase”, advirtió la agencia sobre la posibilidad de tornados.

Rara amenaza de tornado en pleno diciembre

100 millones de personas bajo alerta por tornados, incendios o vientos
Foto: Twitter

El NWS nunca había emitido alertas por tornado durante el mes de diciembre, recordó Yahoo!News y esta vez agregaron que las tormentas invernales se moverían a una velocidad de 80 mph, así que podrían llegar a ciudades como Kansas City, en Missouri, o a Des Moines, en Iowa, muy rápidamente. Los tornados nocturnos complicarían la situación.

Además, hay zonas que ya acumulan de 4 a 8 pulgadas de nieve y los expertos no saben como se comportarán los tornados sobre la capa de nieve profunda. Esta incertidumbre se debe a que no suelen registrarse tornados en diciembre. Por ejemplo, en Minnesota no se había registrado uno en este mes desde 1950.

Vientos intensos por todo el país

100 millones de personas bajo alerta por tornados, incendios o vientos
Foto: Twitter

A pesar de que las tormentas y los tornados se prevén principalmente para llanuras centrales y el medio oeste, el Servicio Meteorológico Nacional ha advertido que el riesgo de vientos dañinos será en todo el país desde el este de Arizona hasta el norte de Nueva York, por lo que cerca de 89 millones de ciudadanos tendrán que resguardarse del impetuoso clima.

El evento sigue siendo extraño no solo por la intensidad de sus vientos, sino por su magnitud capaz de cubrir casi todo el país, pero no será todo porque los incendios también estarán presentes. “Mientras una poderosa tormenta azota actualmente las llanuras, el # GOES16 Satélite vio cómo barría el polvo con ráfagas de vientos de ~ 80-100 mph en algunos lugares”, indicó el NWS.

Clima extremo genera incendios también

100 millones de personas bajo alerta por tornados, incendios o vientos
Foto: Shutterstock

Los meteorólogos también prevén incendios generados por el clima extremo en partes de Texas, Oklahoma, Wisconsin, y Kansas, y que podrían empeorar por las fuertes ráfagas de viento que solo alimentarían las llamas. Estas condiciones ponen en riesgo a unos a 10 millones de habitantes de las llanuras centrales.

“A través de GOES-East, parece que las condiciones climáticas extremas de incendios en las llanuras del sur han provocado la erupción de varios incendios (los puntos rojos en los panhandles de OK / TX). Pueden extenderse rápidamente con vientos fuertes”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

Tormentas se fortalecen en todo EEUU y alertan sobre las duras consecuencias

Tormentas se fortalecen en todo EEUU y alertan sobre las duras consecuencias
Tormentas se fortalecen en todo EEUU y alertan sobre las duras consecuencias. Foto: Twitter

Varias tormentas se fortalecen en todo EEUU y las autoridades alertan sobre las duras consecuencias que puede traer el clima adverso. No solo hablan de peligrosas ventiscas y tornados, sino que prevén que puedan generarse algunos cortes de energía. El NWS emitió una advertencia por los fuertes vientos que generará para mañana miércoles un sistema de tormentas se paseará de un lugar a otro del país causando estragos.

“Un sistema de tormentas que se fortalece rápidamente cambiará de las Montañas Rocosas centrales a la parte superior de los Grandes Lagos el miércoles con vientos fuertes generalizados, que superan las 70 mph en algunos lugares”, alertó el NWS. Esto significa que la zona centro y norte del país deben resguardarse del inclemente clima. “Es probable que se produzcan daños por viento y cortes de energía en condiciones de viaje difíciles o peligrosas”, agregaron los meteorólogos sobre lo que se avecina para mañana.

También Missouri deberá estar alerta

Tormentas se fortalecen en todo EEUU y alertan sobre las duras consecuencias
Foto: Twitter

No serán las únicas áreas afectadas en el país, porque para mañana también el estado de Missouri está bajo alerta por una “banda de tormentas” que se desplazará sobre el Valle. Las autoridades han dicho que “es posible que haya ráfagas de viento dañinas y un par de tornados”.

“Mañana (miércoles), se espera que se desarrolle una banda de fuertes tormentas sobre la mitad del Valle de Missouri durante la tarde, desplazándose rápidamente hacia la parte superior del Valle de Mississippi en la noche”, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronostican vientos aterradores

Tormentas se fortalecen en todo EEUU y alertan sobre las duras consecuencias
Foto: NOAA

En vista de que unos de las más fuertes consecuencias de este sistema de tormentas serán los fuertes vientos, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha emitido ciertas recomendaciones para que las personas se reguarden del mal clima.

La agencia advierte que “durante vientos fuertes se esperan daños en los árboles”, así que los ciudadanos no están seguros si se quedan dentro de los automóviles y tampoco en habitaciones exteriores o aquellas que puedan ser dañadas por la caída de un árbol.

Frío extremo contra posibilidades de incendios

Tormentas se fortalecen en todo EEUU y alertan sobre las duras consecuencias
Foto: Twitter

Mientras en algunas zonas del país luchan con el frío extremo y los fuertes vientos, para otras el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia debido a las altas posibilidades de incendios y ha invitado a los ciudadanos a estar preparados.

“Se esperan condiciones climáticas elevadas / críticas generalizadas de incendios en las llanuras del centro / sur mañana (15/12). Manténgase alerta, esté preparado y evite actividades que produzcan una llama / chispa. ¡Los incendios podrían extenderse rápidamente sin control!”, apuntó NWS.

Terrible predicción invernal para EE.UU

Tormentas se fortalecen en todo EEUU y alertan sobre las duras consecuencias
FOTO TWITTER

El primero en realizar las predicciones invernales es el Old Farmers Almanac (El Antiguo Almanaque del Granjero), este almanaque ha comenzado a compartir sus predicciones de invierno desde el año de 1792, siendo uno de los más populares del país, según el portal Lugares de Nieve. Este almanaque ha tenido varios aciertos a lo largo de los años, por lo que los ciudadanos verifican como será esta nueva temporada de nevadas y frío, para tomar sus precauciones.

Cabe mencionar que el Old Farmers Almanac utiliza fórmulas secretas combinadas con la ciencia moderna para elaborar sus famosas predicciones del clima invernal en Estados Unidos y Canadá. Como cada año realiza una predicción para la temporada de frío, y en esta ocasión afirman que el invierno llegará al país más fuerte que nunca. Aparentemente en este año el frío, las nevadas y tormentas invernales se harán presentes en los Estados Unidos, advirtiendo desde antes a los ciudadanos.

The Old Farmer’s Almanac y sus predicciones

Predicción temporada invernal: The Old Farmer's Almanac y sus predicciones
Foto Old Farmer’s Almanac

Las fórmulas secretas del almanaque Old Farmer’s Almanac para predecir como será el invierno cada año se dieron a conocer, para saber el porqué tienen tanta efectividad. Al parecer utilizan tres disciplinas científicas los cuales son la ciencia solar, climatología y la meteorología.

El estudio de las manchas solares y otras actividades del sol, el estudio de los patrones climáticos predominantes y el estudio de la atmósfera son lo que hacen tan efectiva sus pronósticos. Comparan los patrones y las condiciones climáticas históricas con la actividad solar actual. 100 millones de personas bajo alerta por tornados, incendios o vientos.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado